"Después de la elección viene una época en la que José Luis Gioja puede ser relevante".

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria avaló elípticamente las posibilidades del Gobernador para pretender una eventual candidatura presidencial para el próximo periodo, al tiempo que aseguró que tras las elecciones del domingo, el país tendrá la oportunidad de reordenarse y avanzar si gana el oficialismo.
Daniel Tomas es diputado provincial y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y un conocido alineado político con el gobernador José Luis Gioja. Según su visión de la situación actual con el proceso electoral, Tomas dice: "Creo que el 29 va a salir el sol otra vez", aunque advierte que "es cierto también que esto puede transformarse en una crisis si gana la oposición".

El candidato sostuvo que "esto no es infundado y se ratifica cuando escuchamos a De Ángelis por una lado, Biolcatti por el otro, cuando escuchamos estos planteos del diario Clarín de que se adelantaría el traspaso, porque todo eso muestra una intencionalidad de la oposición clara que no deja lugar a suposiciones".

Pero en la normalidad, Tomas cree que "a partir del 28 se va a redefinir un panorama en el cual van a tener un rol mucho más importante y protagónico los jefes territoriales".

Apuntó que "los gobernadores en ese esquema donde existen variantes y alternativas, sobre todo del justicialismo, tiene a algunas figuras de gran relevancia como lo es José Luis Gioja que aparece en un plano intermedio o por decirlo de otra forma, en una tercera posición, desde creo que es capaz de generar consensos de importancia".

El actual legislador provincial y seguro diputado nacional por su posición en las listas oficialistas se mostró seguro de que el gobernador sanjuanino "tiene grandes chances de transformarse en una alternativa interesante y seria para gobernar la Argentina en el próximo periodo", aunque reconoce que "por supuesto no es fácil, ya que del otro lado no hay pequeños dirigentes, al contrario esta Reutemann, Das Neves y estarán estos muchachos que se pintan el pelo y se ponen tatuajes…".

Para el dirigente, todo es cuestión de "ser amplio y consensuar con todos, porque por encima de estas circunstancias, esta el país y la Nación y creo que esta es una gran tarea que Gioja puede llevar muy bien adelante como la lo demostró cuando la crisis de 2001 y 2002, donde Gioja ha demostrado capacidad para ir hilvanando y cociendo cada uno de los remiendos que podrían haber ido aparecido, para ir sosteniendo un país en situación de crisis".

Por eso manifestó que "estoy convencido de que después de la elección viene una época en la que José Luis Gioja puede ser relevante".

Finalmente, Tomas señaló que "esto le ha generado al Gobernador una autoridad importante y un gran prestigio en la clase política que se consolida con la muy buena imagen que tiene en todo el país por su gestión en el gobierno de San Juan y creo que una muy buena elección que pensamos que tendremos el 28, lo va a consolidar aún más como líder del justicialismo en toda la República".

Comentá la nota