"Después de lo que dijo, Quintero tiene las horas contadas al frente de la Federación: debe irse ya"

El fomentista César González fue el vocero de un grupo de seis. Quintero dijo que el intendente José Eseverri "puso la billetera" para cooptar a la Federación. "Es la último que hace sin consultar: si renuncie este domingo, mejor", exigen.
La suerte de José Quintero al frente de la Federación de Sociedades de Fomento quedó sellada este sábado, luego de hacer duras declaraciones a LU32 Radio Olavarría, donde acusó al intendente José Eseverri de comprar la voluntad de los dirigentes de la entidad.

Apenas horas después, seis dirigentes fomentistas de su propio riñón le dijeron a infoeme.com que ya no lo quieren al frente de la entidad: "repudiamos totalmente lo que acaba de decir, es la última cosa que hace o dice sin consultarnos y esperamos que cuanto antes nos reciba y renuncie, y si es este mismo domingo mejor", le transmitió el titular de la entidad Amparo Castro, César González, como vocero de

González fue vocero del grupo que integra junto a José Grandi, Stella Morey, Ricardo Dumerauf, Walter "Pano" Vega y Jorge Sagardoy: "no puede hablar así de ninguna manera, justo en el momento en que la Municipalidad mejor nos está tratando: se acabó, es el punto final de su gestión y queremos que se vaya ya mismo", agregó González, transmitiendo un estado de ánimo muy duro de parte del que fue el grupo de sostén de Quintero.

Sin esos dirigentes a su lado, Quintero quedó en la más profunda soledad. Su salida de la Federación es un hecho porque es creciente el grupo de dirigentes que ya estaba formando una línea aparte, y que poco a poco caminaba hacia una entidad paralela: el viernes por la noche se reunieron 28 entidades en Mariano Moreno, con la presencia del intendente José Eseverri y el jefe de Gabinete, Héctor Vitale.

González le dijo a este Diario que "por radio dijo una serie de cosas terribles, que no corresponden a un dirigente de Federación. Lo llamé (a Quintero) y le hice saber que tiene una responsabilidad y que no puede hablar así. Dijo que el Intendente había puesto la billetera sobre la mesa y que contra eso él no podía hacer nada; y dijo que el lunes le lleva la llave de la Federación y le la da (a Eseverri) para que se la entregue a quien quiera. Ya le advertimos que no haga eso. La llave que nos la dé a nosotros, con la renuncia, que tal vez hasta se la llevemos escrita".

Los dirigentes estaban buscando una reunión para este mismo domingo. "No puede ser que se comporte así: el Municipio nunca estuvo tan predispuesto como ahora a recibirnos, y no podemos desperdiciar esta oportunidad", cerró.

Este martes, los mismos dirigentes que acaban de repudiar a Quintero lo habían acompañado a una reunión con el intendente Eseverri. Este sábado tomaron una distancia casi total.

Comentá la nota