Después de los dichos del concejal Ranieli Jorge D`onofrio: "Nuestra lista no tiene nada que ver con Zúccaro"

El candidato a senador provincial de Unión Pro negó vinculaciones con el Intendente para el armado de la boleta que encabeza Gustavo Trindade. Además criticó al oficialismo por encarar maniobras para manchar los comicios. Al igual que Solá, también habló de fraude.
Después de las acusaciones que vertió el concejal Diego Ranieli, de Unión Pro, en la supuesta participación del Intendente Humberto Zúccaro en las negociaciones para la conformación de la lista de ese espacio (que finalmente encabezará Gustavo Trindade), ahora el candidato a Senador provincial por esa fuerza, Jorge D`Onofrio buscó ponerle paños fríos a la situación.

En una entrevista que otorgó al programa Off The Record de Fm Estudio 2 (105.9 Mhz, lunes a viernes de 17 a 18.30), el postulante a la legislatura por el espacio de Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, negó que el jefe comunal de Pilar "negociado con De Narváes" el armado de la nómina, tal como lo había deslizado Ranieli.

"Yo descarto que en el armado haya una vinculación con el intendente, nuestra lista no tiene nada que ver con Zúccaro y sé que en ningún momento el intendente se reunió con De Narváez", desvinculó D`Onofrio tras los dichos del edil denarvaísta. De hecho se animó a decir que Ranieli "sigue siendo un amigo" y que lo siguen considerando dentro de ese espacio político.

El edil también había señalado que el actual jefe comunal sería el candidato a intendente de De Narváez en el 2011 (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090606/trindaderanieli.html), con lo que se ganó el repudio del candidato a concejal Gustavo Trindade.

Sospechas y críticas

D`Onofrio también criticó al oficialismo por la manera en la que están encarando el camino hacia las elecciones. En ese sentido, criticó fuertemente el adelantamiento de los comicios y señaló que esa maniobra fue la que provocó un "cierre de listas traumático".

"Sin duda que esto es un sistema cuasi perverso que lo instaló el gobierno nacional desde que decidió el adelantamiento de las elecciones. Si no se adelantaban, el trastorno del cierre de listas no hubiese pasado", señaló el candidato a Senador.

Es que su espacio en Pilar, fue uno de los que más sufrió ese proceso teniendo que enfrentar hasta el robo de la sede de la Junta Electoral de la nómina consensuada entre todos los espacios, por lo que la oficializada fue la de Trindade (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090530/unionpronota.html).

"Sabemos que las listas de diferentes distritos, entre los que estaba Pilar, se extraviaron dentro de la Junta Electoral. Yo me quedo con el consuelo de la inoperancia de quien tenía que controlar", se lamentó el candidato, uno de los hombres fuertes de De Narváez en la primera sección electoral.

D`Onofrio también sembró dudas sobre los resultados que arrojarán las próximas elecciones y posó su mirada en el proceso de fiscalización. Al igual que Solá hace unos diez días, mencionó el término fraude.

"Desde la Dirección Electoral ya dijeron que va a haber serias demoras en el escrutinio y creemos que algo raro va a suceder. Porque en esta elección hay menos categorías que en la anterior así que si abren el paraguas es porque algo están preparando", sospechó el candidato.

Llega De Narváez

Jorge D`Onofrio adelantó que Francisco De Narváez podría estar pisando Pilar durante la semana próxima. Aún están organizando su visita. Asimismo, el candidato a Diputado vendría acompañado de Felipe Solá y Gabriela Michetti.

"La idea es que vengan pero que no realicen ningún acto en particular, solamente que caminen las calles de Pilar y tomen contacto con los vecinos que es lo que más resultado nos está dando", cerró D`Onofrio.

Comentá la nota