Después de la denuncia de Scioli ¿Bruera dará de baja sus 150 cuentas truchas de twitter?

Después de la denuncia de Scioli ¿Bruera dará de baja sus 150 cuentas truchas de twitter?

El equipo de comunicación del Gobernador Daniel Scioli denunció ante la justicia a Mauricio Macri por hacer “campaña sucia” a través de cuentas falsas de Twitter. En La Plata, Pablo Bruera utiliza el mismo método para mostrar aceptación social y cuestionar a la oposición ¿Ahora dará de baja sus usuarios truchos?

Tal y como viene denunciado INFOPLATENSE, el intendente Bruera mantiene una 150 cuentas truchas de Twitter para compartir las publicaciones que realiza desde su cuenta de la red social.

Los falsos usuarios se encargan a su vez de comentar de manera favorable cada mensaje que se escribe desde @PabloBruera, y por si fuera poco, atacan y agreden a sus principales contrincantes electorales y medios de comunicación.

Un caso emblemático se dio cuando se cumplieron los dos años de la inundación que afectó a la ciudad el 2 de abril de 2013.

En dicha ocasión, Bruera subió una fotografía en la que se mostraba junto a una asociación “fantasma” de familiares de víctimas de la inundación, y utilizó su aparato de cuentas falsas de twitter para hablar bien de él y su gestión, en un día de mucho dolor para la memoria colectiva de los platenses.

Como parte del operativo, dejaron decenas de comentarios a favor del intendente con estas cuentas apócrifas, que ya venían siendo denunciadas por este medio, como una modalidad insólita del intendente Bruera de hacerse auto alago a la gestión.

Las cuentas falsas utilizadas son: @turco80, @LosBoliches, @JuanFaroppa, @AndresManzota, @aslmartin, @pollo111099, @sabrigonza90, @Faltaseguridad, @MoraJuno, entre tantas otras.

Vale recordar que estas cuentas truchas sólo se dedican a compartir las publicaciones que hace el intendente Pablo Bruera y comentar toda clase de noticias en las que se lo mencionen, hablando lógicamente siempre en favor y en defensa de la gestión.

En tanto que esta mañana, el equipo de comunicación del gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli, se presentó ante la justicia para denunciar por un método similar al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien lo acusan de montar cuentas truchas para “difamar” a sus rivales electorales.

Ahora que Scioli denunció a Macri, ¿Bruera dará de baja sus 150 cuentas truchas de twitter?

Comentá la nota