Después de una década, casas en Centenario

Son 76 y fueron entregadas a través de la ADUS y la Mutual Patagonia.

La entrega se realizó ayer alrededor de las 10.30 a través de un fideicomiso formado con la Mutual Patagonia.

Centenario > El gobierno provincial entregó ayer 76 viviendas de la ADUS, a través de una operatoria mixta con Nación. La jornada fue histórica ya que hacía alrededor de 10 años que no se inauguraban nuevos planes de casas en esta localidad.

La entrega se realizó ayer alrededor de las 10.30 a través de un fideicomiso formado con la Mutual Patagonia, que desde hace cuatro años comenzó a trabajar en un proyecto que desde ayer se hizo realidad entre un grupo de vecinos de la ciudad.

Las viviendas fueron entregadas a la totalidad de los vecinos, en un acto en el que participaron el presidente de la ADUS, Roberto Kaiser, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves y otros funcionarios provinciales.

Al momento de recibir las llaves hubo mucha emoción entre los vecinos, ya que muchos estuvieron más de dos años esperando un proyecto que se dilató al principio, pero que ayer rindió sus frutos. Las viviendas se entregaron con el sistema cloacal, ya que en el proyecto sólo contemplaba en un principio la dotación sanitaria con pozos ciegos.

Las viviendas tienen unos 49 metros cuadrados con dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Una vez que se firmen las escrituras, los adjudicatarios tendrán un plazo de 30 años para pagar los módulos habitacionales, como una tasa fija en pesos, según se informó desde la mutual.

Hacía más de 10 años que Centenario no se beneficiaba con un plan de viviendas. Uno de los últimos fue la entrega del barrio 173 Viviendas. Pero pasada esa entrega la ciudad quedó postergada. Es por eso que ayer los funcionarios resaltaron la operación mixta ente el gobierno provincial y la Nación, en beneficio de un grupo de familias.

Presentes

Por la mutual estuvieron el presidente, Luis Astorga, el gerente de la entidad, Fernando Avaro, y el tesorero, David Santa Cruz, En tanto por el municipio estuvieron presentes el intendente Javier Bertoldi, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Pieroni, y el secretario de Hacienda y Finanzas, Jorge Vidal. También se acercaron hasta el acto el ex intendente Adrián Cerda y la Defensora del Vecino, Normanda Fuentes.

Comentá la nota