Después de las críticas de Macri, Gioja dijo que habrá más vuelos

"Aerolíneas va a anunciar más frecuencias para San Juan, no porque Macri haya dicho ayer (por el sábado) que hay que privatizarla y no sé qué, no es por eso, es porque estamos trabajando en esto. Ustedes saben que se integraron tres frecuencias de LAN y estamos trabajando para que Aerolíneas ponga más frecuencias pronto y que ésto se haga realidad".
Así, a modo de anuncio, José Luis Gioja le pegó ayer por elevación a Mauricio Macri, quien en una entrevista con este diario dijo que "No puedo aguantarme que unos irresponsables, por hacer dogmatismo barato, digan que ellos están recuperando el patrimonio argentino ¿O está contento San Juan con el nivel de frecuencias que tiene de aviones?".

"(A Macri) no lo escuché. Creo que ha estado muy poquito tiempo, me gustaría que esté más", había dicho el gobernador unos minutos antes de hacer la defensa a la estatización de Aerolíneas. El jefe de Gobierno porteño había tirado munición gruesa contra el modelo K en su visita del sábado a la provincia para apoyar la lista que encabeza Mauricio Ibarra.

Cautos con los números

Gioja, Mauricio Ibarra y Rodolfo Colombo se mostraron cautos con la encuesta exclusiva hecha por el IOPPS de final de campaña publicada el domingo por DIARIO DE CUYO. Este sondeo afirma que con un 55,5% de intención de voto, el Frente para la Victoria es la fuerza que más repunta comparando con la anterior encuesta de fines de mayo, pero no le alcanza para quedarse con las tres bancas (para lo cual debería triplicar al segundo) y mete dos diputados nacionales, e Ibarra -que alcanza un 23%- se queda con la banca restante. Colombo aparece con un 14%.

"De las encuestas opino siempre lo mismo, sean buenas o sean malas, y digo que son fotos, una cosa estática, esa foto no es siempre la misma, puede variar, nosotros apostamos a que varíe más, otros apuntan a que varíe menos. Si ustedes me dicen que firmaba lo que tengo, lo firmo en el acto, pero vamos a trabajar hasta el último día, ustedes saben que somos de trabajar mucho", dijo ayer el gobernador en rueda de prensa. Consultado sobre qué números maneja él, Gioja dijo que "Yo no tengo encuestas. La encuesta que me da la calle".

Por su parte, el rawsino aseguró que "No tengo opinión sobre la encuesta", pero luego agregó que "vamos a superar ampliamente esos números, yo tengo mejores números".

Por otro lado, Colombo aseguró que "Los números no nos preocupan, estamos convencidos de que no todo San Juan es peronista ni kirchnerista. Nosotros tenemos una expectativa enorme. La única encuesta es la de las urnas, el 28".

Comentá la nota