Después de la "creación de un balneario", ABSA se dignó a reparar la pérdida de Corrientes y Brandsen

Después de la

Cansados de la falta de respuesta de la empresa estatal bonaerense, vecinos utilizaron la imaginación para llamar la atención, y a la vista de los hechos, dió sus frutos, ya que en las últimas horas ABSA comunicó que se acordó de ellos. Claro está, después de la difusión pública que los dejó en ridículo.

"Mañana martes 29, se iniciará el operativo de reparación de la pérdida de agua en la intersección de Brandsen y Corrientes", reza el comunicado de la empresa.

A tal efecto se comenzará con la ejecución de tres perforaciones para deprimir las napas freáticas y de esta manera, permitir la excavación a 6 metros de profundidad con el objetivo de reparar el acueducto de 820 milímetros que está averiado.

Una vez realizada la depresión, se iniciará la excavación con maquinaria pesada hasta alcanzar la profundidad necesaria. Posteriormente se debe colocar el tablestacado para impedir el derrumbe de la excavación y en ese momento proceder a la reparación propiamente dicha. Se estima que el operativo demorará entre dos y tres semanas hasta su conclusión y no tendrá afectación en el suministro de agua potable, para los vecinos del sector.

Una vez más se debió recurrir al "ridículo" y al acompañamiento de los medios de difusión para solucionar un problema que aqueja a miles de bahienses, como tantos otros que aún no "crearon un balneario"...

Comentá la nota