Después de que colocaron la trifásica La oficina de ANSES volvió a atender normalmente

Finalmente, luego de dos meses de que la oficina de ANSES esté abierta de 8.00 a 10.00 horas ha regresado a su horario habitual. Según informó Ricardo Vidal, la medida fue levantada el miércoles pasado. Ayer por la mañana, personal de la Cooperativa Eléctrica, colocaron la red trifásica para conectar los aire acondicionado.
Desde el miércoles de la semana pasada la oficina de ANSES de nuestra ciudad ya atiende con total normalidad a los vecinos que realizan trámites en dicho lugar. La medida de fuerza tomada por el gremio de los oficinistas fue levantada tras un avance en cuanto al tema de la refrigeración en el lugar.

Ricardo Vidal nos comentó que el pasado viernes 13, mantuvo una reunión con el presidente de Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini. Vidal al mando de la gerencia local de ANSES, trató de buscar la forma administrativa y legal de poder pedir que el medidor pueda ser instalado a nombre de ANSES “Para que el Municipio no tenga ningún tipo de costo”, señaló Vidal. Es así que desde el marco legal lo que se hizo fue “Entregar la resolución de apertura de la oficina de ANSES Zárate, que es una resolución nacional, la resolución del cargo de jefatura y anexar que en dicha dirección funciona la oficina de ANSES desde el año 2007”.

Por otro lado, desde la gerencia regional por intermedio de Mónica Pelegatto, quien estuvo presente en la reunión, firmó el convenio de responsabilidad sobre el consumo del medidor.

Vidal señaló que Cooperativa Eléctrica “entendiendo el problema que genera para la gente, no sólo para ANSES, hoy a las 10.00- por ayer- ya colocaron el medidor trifásico”.

En la oficina ya hay colocados dos aire acondicionado, y en el transcurso de esta semana, a más tardar el miércoles, informó Vidal estarán siendo instalados y comenzarán a funcionar.

Por otro lado, Ricardo Vidal dijo que “Es una alegría porque nosotros a partir del miércoles pasado ya estábamos funcionando en horario normal como una muestra de que el sindicato habría visto un avance en la negociación con Cooperativa Eléctrica, y como una manera de mostrar su preocupación por la situación y decidió levantar la medida”.

De todas maneras, Vidal señaló que aún no han dejado de tener problemas por lo cual habían reducido el horario de atención, ya que relató que ayer alrededor de las 9.00 horas, una mujer embarazada que estaba esperando su turno se descompensó “Porque estaba lleno el local de gente y tuvimos que llamar al auxilio médico, y lo que le pasó fue que se le bajó la presión”. Agregó que estos “Son problemas que venimos teniendo a diario desde que empezó el verano”. Subrayo que “Por suerte, por la sensibilidad de Cooperativa Eléctrica en 24 horas quedó resuelto el problema”, concluyó Ricardo vidal.

Sin el municipio

Ricardo Vidal, señaló que no se necesitó que el Municipio firmara nada para hacer que ANSES pueda bajar el medidor trifásico: “Legalmente lo que se vio es que no tenía la necesidad. La necesidad la tenía sí el Municipio se quedase a cargo de pagar la cuenta”, señaló Vidal, pero a partir de ahora ANSES será el directo encargado de hacerlo.

Comentá la nota