El día después del “Chulo”

El día después del “Chulo”

Juan Manuel Azconzábal se puso al frente del plantel “decano” por primera vez, inaugurando su traje de técnico con una larga charla motivacional. Habló sobre sus expectativas y se refirió a Patronato como el rival a vencer para sostener las ilusiones ya generadas

Como en sus tiempos de jugador, fue el primero en arribar al complejo. Una hora antes del comienzo de la práctica, Juan Manuel Azconzábal ya estaba recorriendo las instalaciones del predio ante la presencia de algunos dirigentes, parte de la prensa y personal que presta sus servicios.

Media hora después, con el plantel ya en la cancha principal, fue el momento de la presentación oficial, que estuvo a cargo de Mario Leito.

El “Vasco”, luciendo su ropa de entrenador, sentó a los jugadores en la cancha y brindó una extensa charla -ya sin dirigentes alrededor- en la que se tocaron temas como el objetivo a cumplir en estos tres partidos que restan, lo que espera de los jugadores en la parte futbolística y una frase que enmarca su personalidad: “A mí no me gusta perder”, dijo en tono serio, mirando a los ojos a cada integrante del plantel, comenzando a tejer el mensaje que quiere en “su” equipo.

El entrenamiento en sí se desarrolló dentro de los parámetros de la normalidad. Los que fueron titulares en Junín hicieron trabajos regenerativos, mientras que los demás estuvieron a las órdendes de Azconzábal y compañía.

Al término de la misma, el flamante entrenador dialogó con la prensa. “En primera instancia estoy feliz de estar en un lugar donde recibí grandes muestras de cariño, en donde la parte profesional fue muy reconfortante al igual que lo familiar. Como segunda instancia ya estamos trabajando para lograr el objetivo que comenzó en la institución con el ‘Chulo’ a la cabeza, con todas esas ilusiones que queremos sostenerlas hasta que termine el campeonato”, avisó.

En cuanto a lo que pretende de los jugadores en este escaso tiempo de trabajo, el ex DT de Estudiantes y San Martín de San Juan comentó: “no sólo tenemos que estar bien de la cabeza sino futbolísticamente tener respuestas constantes y hacer una vida -en este mes- sumamente profesional para lograr el objetivo. Nadie regala nada en el fútbol y no va a ser la excepción. Nos quedan tres partidos en cuatro fechas y Atlético tiene la primera final con Patronato”, avisó el entrenador, recalcando al rival en cada una de sus líneas.

Los insultos estuvieron a la orden del día: En dos ocasiones de la práctica el plantel recibió insultos por parte de hinchas. La primera situación se dio cuando los jugadores estaban entrando a la cancha principal, efectuados por un individuo que estaba dentro del complejo, mientras que la segunda ocasión fue desde la estación de servicios ubicada al lado del predio.

La final ante Patronato será el domingo: El “decano” recibirá al “Patrón” el próximo domingo a las 19.15 con arbitraje de Luis Álvarez. Para ello, según adelantó el “Vasco”, el plantel entrenará en la jornada de hoy por la mañana en el complejo. Sobre el posible equipo, el DT señaló que será cauto a la hora de la confirmación del mismo.

Comentá la nota