“Después de casi 100 días de esfuerzo es muy difícil volver a fase 1”, adviertió Mércuri

“Después de casi 100 días de esfuerzo es muy difícil volver a fase 1”, adviertió Mércuri

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora se opuso a la posibilidad de que se implemente una cuarentena más estricta.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gabriel Mércuri se manifestó en contra a la posibilidad de implementar una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que consideró “después de un esfuerzo de casi 100 días es muy difícil volver a renovar a Fase 1”.

“Para el Gobierno sería ideal volver a Fase 1 para bajar la curva de contagios pero no sé si la gente lo va a tener presente”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

Coronavirus: Más de 70 casos nuevos en Lomas de Zamora

Y luego añadió: “Después de un esfuerzo de casi 100 días es muy difícil volver a renovar a fase 1, es muy duro y creo que no tiene que ser la manera”.

Sostuvo, en este marco, que se debe analizar tanto la parte “psicológica” como la “económica” y “fundamentalmente la sanitaria”.

“Entiendo la preocupación de los funcionarios nacionales, provinciales y de los locales también. Entendemos que es un problema en el cual estamos todos porque todos dependemos de una cama, de un respirador, pero también tenemos que entender lo que conlleva”, indicó.

COMERCIOS

Insistió en que se “debe ver la posibilidad” de que los comercios continúen abiertos con sus respectivos protocolos. “No creo que podamos volver a cerrar todas las persianas porque la gente realmente está con un tema económico. No en contra de un gobierno o en contra de no importarle el otro”, aseveró.

SISTEMA SANITARIO

Por último, se refirió al posible colapso del sistema sanitario que mencionaron algunos funcionarios y recalcó que “el susto ya no es el camino”.

“Esto no es culpa de nadie, es la culpa de la pandemia. Perder perdimos todos, el tema es cómo no seguimos cayendo en esta pérdida. Tenemos un tema del que hay que ocuparnos y 15 días que van a ser muy duros”, sentenció.

Comentá la nota