Después de casi dos años, reabren el ingreso de camiones a la Capital Federal por el rulo de la 9 de Julio

Estuvo 20 meses cerrado tras tres accidentes. El tramo quedó habilitado para el tránsito pesado luego de la colocación de una defensa metálica de 160 metros por 4,90 de alto
Hoy volverán a circular camiones por el rulo que conecta las autopistas 25 de Mayo y la 9 de Julio Sur, en la ciudad de Buenos Aires, tras permanecer cerrado por 20 meses.

El tramo había sido clausurado luego de que se produjeran tres accidentes automovilísticos en menos de dos semanas. Afortunadamente, en ninguno de los vuelcos hubo víctimas fatales ni heridos graves.

Ahora, que volverá a abrir su paso, incorpora como novedad que permitirá que se reanude la circulación de autos en la cuadra de la calle Solís que corre bajo la 25 de Mayo, entre San Juan y Cochabamba.

Además, también se espera que a partir de hoy baje la presión del tránsito pesado sobre Barracas y La Boca, según explicó a Clarín el director de Tránsito porteño, Guillermo Krantzer.

El primero de los accidentes ocurrió el 7 de mayo de 2008, cuando un camión dejó caer su carga de limones. El segundo tuvo lugar cinco días después, cuando se desparramaron rollos de acero.

Y el último fue el 20, cuando se desprendió una carga de láminas de aluminio. El cargamento quedó tendido sobre la autopista, pero una de las láminas, de un metro y medio de largo por 50 centímetros de ancho, cayó sobre la esquina.

Entonces, al Gobierno de la Ciudad no le quedó más alternativa que clausurar totalmente el tránsito sobre el rulo. Algunas semanas más tarde, después de unos estudios preliminares, el tramo se reabrió pero sólo para los autos y quedó cerrado hasta ahora para el tránsito pesado.

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