Después del Borda, instruyen a la PM sobre violencia de género

Después del Borda, instruyen a la PM sobre violencia de género
La Dirección General de la Mujer concluyó la instrucción a una veintena de efectivos con el objetivo de que puedan asistir efectivamente a mujeres en situaciones de violencia.

Más de 20 cadetes de la Policía Metropolitana -que forman parte de la Brigada de Género- finalizaron su curso de capacitación para disponer de más y mejores herramientas a la hora de intervenir en situaciones de violencia de género.

Este curso, que se brinda todos los años a los miembros de la fuerza porteña, fue dictado en la Dirección General de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad del GCBA, a cargo de Carolina Stanley.

La Brigada de Género de la Policía Metropolitana es la división orientada a trabajar específicamente en situaciones de violencia hacia la mujer, tanto en su expresión doméstica, una de las más comunes, como respecto a los delitos sexuales, una de los daños más graves que puede sufrir la mujer. Esta división de la Policía Metropolitana trabaja apoyándose fuertemente en las denuncias efectuadas a través del 0800 66 MUJER (68537), la línea gratuita para mujeres víctimas de la violencia.

Comentá la nota