Después del aumento anunciado, los gremios analizan los pasos a seguir

Luego del incremento salarial del 16 %, a partir del 1 de agosto, de carácter no remunerativo y no bonificable, anunciado ayer por el Gobernador para la Administración Pública y los docentes, los gremios educativos y de salud coincidieron en la realización de inminentes reuniones para determinar los pasos a seguir.
José Traverso (Autoconvocados de la Salud) consideró la suba salarial como “un bache”. Para Juan Godoy (Suteca) resta definir la eliminación de la Resolución 314 y quieren reunirse con el Gobernador.

“Es un bache que no soluciona los problemas, habida cuenta que también venimos reclamando ante la falta de elementos, entre otras cosas que continúan padeciendo los profesionales en el interior provincial. Vamos a reunirnos para determinar los pasos a seguir”, indicó José Traverso en diálogo con Radio Unión.

Asimismo, el doctor Gustavo Perea destacó el encuentro mantenido ayer con el ministro de Salud de la provincia, Mario Marcolli, a quien le manifestaron el malestar de los trabajadores del sector. “Esperamos las resoluciones que surjan luego de la asamblea que tenemos prevista para hoy”, dijo.

Por su parte, Juan Godoy, titular de Suteca, señaló que los docentes se reunirán hoy para dialogar sobre los pasos a seguir y remarcó que está pendiente la eliminación de la Resolución 314 “para que recién levantemos la medida de fuerza”, acotó. “Es positivo el aumento salarial pero nos gustaría también que el Gobernador nos reciba para analizar con él varios puntos. Mientras tanto, hoy resolveremos si levantamos o no el paro que mantenemos”, reiteró.

Comentá la nota