Después de atacar a la prensa venezolana, Hugo Chávez lanzó su propio periódico

La intención del caudillo caribeño es acabar con el "terrorismo mediático", ya que acusa a los medios de actuar con la oposición y buscar terminar con su gobierno
En medio de los excesos y abusos del gobierno de Hugo Chávez contra la prensa de su país, el presidente de Venezuela lanzó a las calles El Correo del Orinoco, un diario de tinte oficialista que busca combatir al "terrorismo mediático" e imponerle su verdad al pueblo bolivariano.

Según las palabras del propio caudillo caribeño, el periódico, una reedición del creado por Simón Bolívar en 1818, "está llamado a ocupar el sitial de los disparos gruesos y de ablandamiento del terreno enemigo, caracterizado por el terrorismo mediático". "Debemos dejarnos guiar por el principio que expresara el Libertador en la primera edición del Correo del Orinoco: somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público", agregó.

Chávez recordó que el nacimiento del diario de Bolívar, hace casi 200 años, fue para combatir "a la falaz e infame Gazeta de Caracas", un diario que era leal a la causa española, algo que -entiende- "tiene plena vigencia", ya que acusa a los medios privados de estar a favor de los partidos de la oposición y de buscar derrocarlo, lo que motivó que 32 emisoras de radio pierdan sus licencias y que otras estén a punto de correr la misma suerte.

El nuevo Correo sacará a la calle 50.000 ejemplares todos los días, costará 0,46 dólares (un bolívar) y, de tamaño tabloide, tendrá 23 páginas a color, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota