El después del anuncio de CFK: "Alternativa Federal no tiene demasiado sentido de existencia"

El después del anuncio de CFK:

El anuncio de Cristina Fernández sorprendió a propios y extraños. En diálogo con La Tecla, el analista Gustavo Córdoba, asegura que el impacto es tan grande que "el armado de Alternativa Federal no tiene demasiado sentido de existencia". 

"Es una jugada de alta política, que toma al país de sorpresa. Me parece que lo del libro fue como una especie de previa, aunque nadie se dio cuenta. Con el diario del lunes, se puede decir que en la presentación de "Sinceramente" mencionó a Alberto Fernández tres veces y lo levantó mucho", manifestó Córdoba a modo de introducción.

Y en el mismo sentido declaró que "ahí había ya un indicio de algo, pero la mayoría de los analistas y los medios en general partíamos de la base de una candidatura presidencial de Cristina, no de un renunciamiento", analizó el titular de Gustavo Córdoba y Asociados. 

Además, marcó tres puntos importantes. "La primera  es la de producir un cambio significativo en las reglas de juego; el segundo apelar a la simbología del peronismo, como cuando Perón mandó de candidato a Cámpora. Y en tercer lugar tiene la potencialidad de imponer al gobierno una lógica en la que se acabó el tiempo de la especulación", reflexionó el especialista.

"Todos los sectores políticos de la Argentina, todos los estregas, tienen que arrancar con sus hipótesis de trabajo de cero y pensar seriamente si es que no ha muerto la tercera vía como una opción electoral. Me parece que es el punto central", sostuvo Córdoba. 

"Potencialmente, me parece que Alternativa Federal, que todavía no nació, no tiene demasiado sentido de existencia. Muchos de sus eventuales integrantes pueden ser parte de un espacio con Alberto Fernández. Se ha armado un eje electoral de una fortaleza y una potencialidad realmente alta", afirmó.

Por último, consultado respecto de cómo va a responder el la administración Macri ante esta jugada, Córdoba señaló que "hay que ver cómo responde al gobierno, si tiene capacidad de reacción ante esto. No hay que olvidarse que todos los días deben ratificar la candidatura presidencial de Macri", completó.

Comentá la nota