Después de 9 años, la UCR volvió a ganar en Lobería

LOBERIA (C).- La Unión Cívica Radical volvió a ganar en Lobería y es noticia, ya que no lo hacía desde 1999. De esta manera, con un total de 4.400 votos (42,94 por ciento), logró ingresar 3 de sus candidatos al recinto deliberativo, Leandro Storti, María Isabel Durquet y Horario Marcos.

Mientras tanto, el oficialismo que recibió un duro golpe, registró 3.425 votos (33,43 por ciento) tendrá como representantes a José Nicocia y Erica Brigati. También obtuvo un concejal la Unión Pro, quien registró 1786 votos (17,43 por ciento), por lo que Alejandro di Benedetto también será uno de los legisladores de esa vecino distrito.

De esta manera a partir de diciembre el gobierno de Hugo Rodríguez contará con 6 concejales, mientras que el radicalismo tendrá 5 y el restante espacio será para el novel frente encabezado por Francisco de Narváez. En tanto también se supo que el partido centenario colocó 3 consejeros escolares, siendo clave el papel que tuvieron la importante cantidad de indecisos.

Dentro de un padrón compuesto por 13.687 ciudadanos habilitados para votar, lo hicieron 10.246 (75 por ciento), en su mayoría durante la mañana y en las últimas dos horas previas al cierre de mesas.

En líneas generales los comicios se registraron con normalidad, si bien faltaron algunas autoridades de mesa, no afectó prácticamente el horario de apertura en los diferentes establecimientos educativos pese a que según manifestaron distintas fuentes a LA CAPITAL faltaron algunos sellos del correo.

Una vez conocidos los guarismos oficiales, en el comité radical no ocultaron su inmensa alegría por el apoyo popular. "La verdad sabíamos que iba a ser una elección peleada con el oficialismo. Sacamos 1.000 votos de diferencia y creo que la gente apostó por un cambio u otra forma de gobernar", declaró a LA CAPITAL, el actual concejal, Francisco García

Comentá la nota