Después de dos años reconstruyen la Escuela 10 de Claypole.

Después de dos años reconstruyen la Escuela 10 de Claypole.
Tras dos años de reclamo por el mal estado en que se encontraba la Escuela, el establecimiento entró en el Plan de Obras de la Dirección General de Cultura y Educación, que engloba la realización de trabajos de infraestructura en colegios de los 134 partidos de la Provincia. En enero comenzaron las obras luego de la demolición del viejo edificio. “Estamos muy contentos con las tareas porque las paredes y los techos estaban muy mal”, manifestó una de las madres que encabezó el pedido.
Los techos rotos y rasgados, las paredes arruinadas por el paso del tiempo y el uso, baños destruidos y los trozos de materiales era hasta hace poco el panorama de la Escuela 10 de Claypole, en el partido de Almirante Brown. Desde ahora, ese problema parece tener solución porque a raíz de un plan que ejecutó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, comenzaron las obras para poner a punto la institución.

Los padres y directivos solicitaron durante alrededor de dos años las refacciones mínimas e indispensables para que asistir a la escuela no sea un peligro para los alumnos. Por eso, hicieron manifestaciones, marchas y hasta sentadas en la vereda del establecimiento para solicitar una pronta solución. Es que un establecimiento que alberga a más de 600 alumnos en los dos turnos necesitaba una mejora de inmediato.

Después de dos años de reclamos incansables, de golpear puertas y de reunirse con distintas autoridades, lograron que una de las obras prevista incluya la escuela Nº 10.

“Nosotros estamos muy contentos con las tareas porque las paredes y los techos estaban muy mal. El edificio estaba totalmente en mal estado y era hora de que alguien hiciera algo”, manifestó una de las madres que encabezó el pedido, Adriana García.

Y agregó: "Ahora tendremos que controlar cómo será la distribución de alumnos y en dónde tendrán clases mientras se construye el edificio nuevo".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009, con un presupuesto que triplica la inversión en el área y que alcanza los 450 millones de pesos, que engloba la realización de trabajos de infraestructura en escuelas de los 134 partidos.

Se llevó a cabo en base a un relevamiento de todos los distritos del conurbano e interior provincial y prevé refacciones generales, ampliaciones y construcción de nuevos edificios escolares, contemplando la concreción de más de 660 obras.

A mediados de enero, el viejo establecimiento fue totalmente demolido y días después comenzaron las obras en el amplio predio donde ya se pueden ver los cimientos y las primeras columnas.

Según comentaron los padres, las autoridades les habrían confirmado que la obra demoraría un año, por lo que, recién estaría inaugurada para el ciclo lectivo del año 2010.

Una parte de los alumnos sería distribuida en las escuelas cercanas y otra menos numerosa tendría clases en la delegación municipal.

Comentá la nota