Después de años de reclamos, la Ruta 7 estará iluminada

Para disminuir los accidentes de tránsito se colocará alumbrado en el tramo que une al Parque Industrial con el centro de Neuquén. Se culminó la primera parte.
Durante años uno de los reclamos constantes de todos los vecinalistas cercanos a la Ruta 7 fue la necesidad de iluminación en el tramo que une el centro de la ciudad con el barrio Parque Industrial.

Los accidentes fueron y son una constante. La falta de seguridad convocó más de una vez a los vecinos y a la Policía en trabajos en conjunto para disminuir los problemas de tránsito e inseguridad.

Finalmente y después de muchas gestiones, la iluminación de la Ruta 7 llegó y se concluyó en el primer tramo que se extiende entre la rotonda Doctor Ramón y el tercer puente, y esta semana se dio a conocer que en siete días comenzarán los trabajos en el segundo sector que va desde el Tercer Puente hasta la entrada a Parque Industrial.

“La ruta es el principal acceso y salida de la ciudad. El alumbrado tendrá por objeto facilitar a los participantes del tránsito automotor el reconocimiento de la calzada, sus límites, obstáculos, cruces, objetos móviles y estáticos sobre ella, de modo de permitir el desplazamiento nocturno con un mínimo de riesgo y trabas, facilitando un rápido drenaje del tránsito”, se detalla en las explicaciones sobre la justificación de las obras.

Detalles

El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que los trabajos tienen una extensión de aproximadamente 1.540 metros, con una inversión superior a 1.800.000 pesos. No sólo se realizarán los trabajos correspondientes a la iluminación sino también el acceso y salida norte al tercer puente, los guardarrail y la reconstrucción de los postes de cemento que actualmente están destruidos por los choques que se han dado en el último tiempo.

El funcionario explicó que se comenzará con el retiro de los guardarrail y la señalización para el cuidado de la gente que circula.

“Estas medidas resentirán notablemente la circulación vehicular en los tramos donde se esté trabajando, por lo que recomendamos a los conductores tener suma precaución y acatar las indicaciones de los carteles y del personal que estará abocado a los operativos de seguridad”, resaltó el funcionario.

También los ciclistas se verán beneficiados con la nueva obra, ya que se programó la colocación de las columnas en un sector donde el haz de luz llega hasta la bicisenda. “Se corrió el eje de la luminaria un metro y medio y el haz de luz alcanzará este sector”, manifestó Monzani.

Además agregó que los obreros están realizando un curso de seguridad debido a que trabajarán en un sector donde el tránsito es muy peligroso y donde se circula a grandes velocidades, por lo cual se pidió la colaboración de los vecinos con la obra que comenzará en pocos días.

Detalles de la obra

Provisión de gabinetes y tableros de medición.

Materiales y puesta a tierra de todo el sistema.

Provisión de conductores y cableado subterráneo de alimentación.

Instalación de columnas con su correspondiente cableado y conexión.

Instalación y conexión de los artefactos de iluminación.

Provisión parcial de materiales y ejecución de subestaciones aéreas.

Bases de hormigón para la instalación de las columnas.

Provisión de materiales y conexión a la red de alimentación de Calf.

Prueba del sistema de iluminación, verificación de caídas de tensión y medición de puesta a tierra.

Comentá la nota