Después de 16 años se puso en funcionamiento la Planta Depuradora.

En la mañana de hoy, el Intendente Gustavo Arrieta puso en funcionamiento de la Planta Depuradora de Cañuelas, después de 16 años que se encontraba fuera de uso.
Acompañaron al Intendente, la jefa de Gabinete, MArisa Fassi; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fernando Kuri; el presidente del Consejo Escolar, Prof. Luís Carnevalli, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

La reparación de la Planta Depuradora comenzó el año pasado y fue financiada por el Gobierno Nacional. La misma permite dar solución a una situación de contaminación sanitaria que sufría el municipio desde hace mucho tiempo, ya que al estar fuera de uso se estaban tirando "en crudo" los afluentes al arroyo.

Durante el acto, el Intendente declaró: "Esto era un tema que teníamos que resolver. Esto nos permite reflexionar como es posible que un municipio pueda tener su planta depuradora 16 años sin funcionar. Estamos muy satisfechos de poder estar resolviendo esta asignatura vergonzosa que tenía el municipio."

Al poner en funcionamiento la Planta permite al Municipio de Cañuelas cumplir con el fallo de la corte respecto al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, ya que era una de las asignaciones pendientes de la Cuenca Alta. Además, esta obra brinda mayor autoridad moral al municipio a la hora de inspecciones ambientales en las empresas.

Por otro lado, Arrieta señalo: "Más allá del tiempo que llevo realizar la obra, lo importante es que lo hicimos y bien, ahora hay que seguir manteniéndola y pensar a futuro en realizar una nueva porque esta nos puede servir por 3 o 4 años mas."

Dirección de Prensa

Comentá la nota