Después de 19 años finalizó la intervención al Parque Industrial

El gobernador Juan Manuel Urtubey decidió ponerle fin a la intervención del ente autárquico del Parque Industrial de la Ciudad de Salta que ya llevaba casi 20 años.
Mediante el decreto 2.290, normalizó la institución que, tal como lo establece la ley 5.237 que la creó, estará ahora presidida por el secretario de Comercio e Industria, Alfredo De Angelis, por dos vocales más que representarán al gobierno provincial y por dos representantes de las empresas allí afincadas: los funcionarios de esa secretaría, Aldo Castagnaro y Gerardo Márquez, y el presidente y vicepresidente de la Asociación del Parque Industrial Salta (APIS), Fredy Abud y Carlos Capisano, respectivamente.

El ente autárquico había sido intervenido por el ex gobernador Hernán Cornejo, en el marco del decreto 1.770 de 1990, en que se intervinieron también otras sociedades del estado para evaluar su situación habida cuenta de la crisis económica que atravesaba el país.

En los considerandos del decreto, Urtubey entendió que ya han desaparecido las razones que motivaron la intervención del Parque Industrial, y que "resulta ahora conveniente proceder a la normalización jurídica del organismo, dando la pertinente seguridad legal de acuerdo a principios constitucionales en vigencia, dejando sin efecto la intervención del ente Autárquico Parque Industrial de la Ciudad de Salta y estableciendo el gobierno genuino del mismo".

La medida es acorde al impulso que el gobernador le dio a esta institución desde que asumió el gobierno, a través de obras de infraestructura realizadas por la Ptrovincia, y los beneficios fiscales que, tanto él como el intendente Miguel Ángel Isa le otorgaron al parque Industrial.

En diálogo con Nuevo Diario, Abud celebró la decisión por tratarse de "una lucha de varios años". Además, explicó que, con la medida, "el gobierno no deslinda su responsabilidad, sino que sigue participando, pero le da voz y voto a los empresarios, que son quienes mejor conocen la situación del Parque Industrial".

Según relató, ya son más de un centenar las empresas afincadas en el predio de la zona este de la ciudad, mientras otras se encuentran en lista de espera.

Comentá la nota