DESPUES DE 10 AÑOS Convocan a la comunidad a recibir al Tren Solidario

El “Tren Solidario”, un sueño que se mantiene vigente desde el 2001 y es generado por el equipo de trabajo de la revista Rieles Latinoamericanos, llegará mañana a Junín alrededor de las 15. Se trata de todo un símbolo para una ciudad como la nuestra, que nació gracias al impulso de la industria ferroviaria.

La formación, que traerá cuatro vagones de origen portugués reconstruidos en la Cooperativa Talleres Junín, vendrá desde Retiro con más de doscientos pasajeros y tiene como destino la provincia de Mendoza, después de diez años, impedido por el desborde de la laguna La Picasa.

Afortunadamente, con la recuperación del tramo de vías inundado, el convoy hará un alto de una hora en la estación local, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Cooperativa Talleres Junín, Pedro Rodríguez. El dirigente hizo un llamado a convocar a la gente para que ese día se haga presente como testimonio de apoyo a la recuperación de un servicio que, según destacó, debe darse en el año próximo.

“Será el primer tren de pasajeros que pasará por la vía recuperada de La Picasa; el primero después de casi una década. Estará en Junín una hora a pedido nuestro, y vamos a aprovechar la oportunidad para que toda la comunidad se exprese de que queremos que el servicio sea una realidad de acá en más”.

Rodríguez adelantó que se ha invitado a las autoridades municipales y fuerzas vivas, Policía, Bomberos, Ejército. Es necesario que en Buenos Aires sepan que en Junín necesitan el tren, y es probable que en 2009 corra efectivamente un servicio a Mendoza”.

Cabe mencionar que el Tren Solidario es una iniciativa del equipo de Rieles multimedio, una idea que surgió por el año 2000 con motivo conjugar dos grandes anhelos: hacer correr trenes hacia lugares del país que se encuentran sin servicio ferroviario y recaudar la mayor cantidad de alimentos y acercarlos por este medio a cientos de personas que lo necesitan.

Según la cronología de los viajes, el primero se realizó hasta la localidad de San Antonio de Areco, y el segundo a la ciudad de Junín.

Comentá la nota