Después de 25 años, Comercio entrega un barrio

Se trata del Barrio Cuesta del Viento, compuesto por 103 viviendas que corresponden al Plan Federal I. Según el secretario general del Sindicato, ya están listos para ejecutar otro barrio más.
Con autoridades del gobierno provincial, en Rawson ayer se entregaron las viviendas del Barrio Cuesta del Viento, se trata de 103 casas de dos dormitorios, baño y cocina comedor que corresponden al Plan Federal I de Viviendas. Esta entrega tiene la particularidad de que es uno de los barrios que se estaban ejecutando y que correspondían a un gremio sanjuanino. Otra de las particularidades es que el gremio en cuestión hacía más de 25 años que no construía un barrio, a pesar de ser uno de los más reconocidos de la provincia, como lo es el Sindicato de Empleados de Comercio, cuyo secretario general es Raúl Ávila.

El gremialista destacó la concreción del barrio, al que llama AMECOM II, según estiman las carpetas que presentó el gremio para la ejecución de las obras.

"Se trata del Barrio AMECOM II que para el IPV es el barrio Cuesta del Viento. Esto nos llena de satisfacción porque hace mucho que queríamos que éste se ejecutara. Es uno de los barrios por los que se comprometió el Gobernador con la CGT. Estamos muy orgullosos y felices de haber visto las caras de los compañeros a los que les avisamos que ya estaba lista su casa y que se la entregaríamos hoy (por ayer)", dijo Raúl Ávila.

El gremialista agregó que ya están trabajando para la concreción de otro complejo habitacional y que esperan que no pase tanto tiempo para concretar la obra, a diferencia de lo que viene sucediendo con las gestiones anteriores en el sindicato.

"Tenemos otra carpeta que es del Barrio AMECOM III y ya está prácticamente aprobada por lo que esperamos ser parte de una nueva tanda de las casas que serán ejecutadas a través de los fondos del ANSES. Hablamos de un barrio de 113 viviendas", concluyó Ávila.

Comentá la nota