Un año después, el agro vuelve a la ruta.

Como en el resto del país, hoy a las 10 de la mañana los productores agropecuarios de Tres Arroyos se reunirán en el cruce de las rutas 3 y 85 en señal de protesta, luego de cumplirse un año de la resolución 125.
"No, no pongas la palabra homenaje ni festejo, porque en realidad no es esa la realidad. La realidad es que estamos ahí, para mostrar que ha pasado un año y no se ha resuelto nada. Al contrario, las cosas han empeorado", señaló el productor Alejandro Massa, al ser consultado si el acto que van a realizar hoy al cumplirse un año de la unión de las cuatro entidades agropecuarias, forma parte de un homenaje.

Asimismo, indicó respecto al acto de presencia en señal de protesta por las políticas implementadas por el gobierno nacional, "la idea es juntarnos ahí, no se sabe cuánto tiempo. Después, sobre la marcha se va definiendo".

Massa, dijo que esta convocatoria se llevará a cabo también en apoyo a la ardua gestión de la Mesa de Enlace Nacional.

Respecto al desarrollo de las reuniones que están manteniendo el Gobierno con la Mesa de Enlace, opinó: "No han servido de nada, es más, en la única reunión en que se firmó un acta-acuerdo para empezar a solucionar un problema, Guillermo Moreno metió la mano, le sacó algunas cosas y le agregó otras y el problema es que cada vez tenés menos confianza en lo que se dice".

Menos trigo

En este contexto, en el que quedan poco meses para la siembra de trigo, "hay una incertidumbre total, porque no tenés un horizonte claro, no tenés exportación, no tenés precio y lo peor caso es que ahora con la siembra, no sabés cuánto te va terminar costando la plata en el caso de que tengas que pedir un crédito".

En conclusión, aseveró que "el panorama para la cosecha fina es muy feo. Es difícil aventurar una opinión sobre si se va a cosechar más o menos que el año pasado, pero hay mucha gente que ya está diciendo que en estas condiciones no siembra trigo".

Comentá la nota