Despropósito: Nación invertirá casi 4 millones en arreglos de la Catedral y el Arzobispado.

La Municipalidad de Bahía Blanca licitó obras de restauración en la Catedral y en la sede del Arzobispado por un valor cercano a los 4 millones de pesos. "Los fondos provienen de Nación con un fin ya prefijado", aclaró el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, ante las críticas por el exagerado monto de dinero que recibirá la Iglesia Católica.
De los $ 3.700.000 del presupuesto,según el pliego licitatorio, $ 1.000.000 se utilizará para reparar la sede el Arzobispado ubicada en Av. Colón 164. Se efectuarán trabajos de reparación integral, como mejoras en el sector de la biblioteca, en las instalaciones de electricidad, agua y calefacción y el arreglo de la fachada.

El resto del dinero se destinará al edificio de la Catedral Nuestra Señora de la Merced. Según informó la comuna se efectuar trabajos de albañilería, instalación eléctrica, pintura interior, cambio de pisos y restauración de aberturas, como también de la fachada, con la finalidad de reparar los sectores que se encuentran deteriorados a causa del paso del tiempo, logrando la continuidad morfológica de las superficies y realzando las características arquitectónicas del edificio.

"Si no le damos éste destino a los fondos los perdemos. Es un convenio con Nación donde nos envian el dinero sólo con ésta finalidad", también expresó Valerio con la intención de aplacar algunas voces que se manifestaron en contra de que el Estado aporte semejante dinero para la Catedral y la casa del Arzobispo, Guillermo Garlatti.

Comentá la nota