Fue "desprolijo" el tratamiento del tema de los pluviales en una sesion extraordinaria

"Los concejales de este bloque queremos aclarar que así como vamos a aprobar este proyecto de ordenanza para realizar la obra pública anunciada, ya que como siempre dijimos vamos a colaborar con el gobierno para que se concreten temas de estado como lo es esta obra en beneficio de nuestra ciudad de Campana y nuestros vecinos.
Queremos expresar también nuestro profundo malestar como concejales de este bloque de frente por Campana por la falta de respeto hacia todos nosotros y hacia este honorable Concejo Deliberante por la forma en que el departamento Ejecutivo presento este proyecto. Forma que consideramos totalmente desordenada, desprolija y desconsiderada para llamar a licitación de la obra citada y antes de haberse aprobado el proyecto de ordenanza por este concejo deliberante", expresó el presidente del bloque Frente por Campana, Jorge Gozo, dejando en claro la postura del bloque ante el tratamiento en una sesión especial del proyecto de pluviales para un amplio sector de la ciudad.

"Digo desordenada, desprolija y desconsiderada porque hubo tiempo para hacerlo antes de hoy -y a las apurada- ya que el crédito pedido a la agencia provincial de Desarrollo (hoy llamada U.C.O- organismo multilaterales de crédito) fue aprobado y notificado a esta gestión el 16 de febrero de 2009 y el 24 de febrero mediante el decreto N º 389/09 se aprobó el llamado a licitación. De la forma como se realizó ahora la apertura se tiene que hacer el 27 de marzo y por pedido urgente de la secretaría de obras públicas ya que el plazo para la adjudicación de la obra vence el 19 de abril de 2009 y para así poder dentro de los plazos legales -es decir que entre el 16 y el 24 de febrero se podría haber hecho el llamado a sesión extraordinaria para tratar este asunto y no ahora a días del inicio de las sesiones ordinarias. ¿Por qué no se hizo? La contestación es evidente, no se hizo porque el D.E. sabe que en este concejo tiene mayoría absoluta y por lo tanto puede hacer lo que quiere y desconociendo absolutamente la división de poderes que establece la democracia y el respeto a las minorías".

Para concluir, el concejal Gozo, citó un párrafo de un libro sobre el rol del concejal, escrito por el actual gobernador Daniel Scioli: "La labor de los concejales por su cercanía a las necesidades de los vecinos es clave en este camino que hemos iniciado para acercarnos a la gente y llevarles soluciones y los "cambios" que todos merecemos".

Comentá la nota