Desprecio por la vida

Infoglaciar - Una noticia que no fue publicada por los medios graficos de la provincia de Chubut, quisas ante los continuos llamados telefónicos para que estas noticias no se sepan, aquí podrá usted apreciar el desprecio por la vida que se demuestra día a día en este Modelo Chubut.
El mes pasado le toco a la recordada Micaela quien lamentablemente falleció en Bs As después de que se le negara por mas de 5 días la derivación hacia dicha ciudad donde la joven perdió su vida, este otro caso de desprecio por la vida de este Modelo de provincia ocurrió como relatan los colegas de la prensa de santa cruz de Caleta Olivia con otra joven de Comodoro Rivadavia en este caso se trato de una joven embaraza de 23 años quien tuvo que ser atendida en Caleta Olivia ante la negativa de ser atendida en Comodoro Rivadavia, gracias a dios y a los medicos de Caleta Olivia esta ves gano la vida y brindamos por ello.

Correlato de los acontecimientos

Daniela Ramírez es oriunda de Comodoro Rivadavia y debió viajar de urgencia hasta Caleta Olivia, Santa Cruz, para dar a luz a su bebé que nació con cinco meses de gestación y con 743 gramos de peso, la madre de esta beba se traslado a Caleta Olivia Sta Cruz para dar a luz por que en Comodoro se negaron a atenderla.

La mujer de 23 años de edad y quien tiene dos pequeños hijos aseguró que en Comodoro Rivadavia los médicos "no me atendieron, por el riesgo que ocasionaba realizar una cesárea de urgencia" y por ese motivo decidió junto a su familia viajar hasta Caleta Olivia.

Catalina Alejandra Centeno nació el pasado 20 de noviembre a las 17,30 horas en la Clínica Cruz del Sur, ante un gran trabajo de profesionales de ese nosocomio.

"Ahora está en neonatología, con respirador artificial, estable, pero su situación es grave", dijo la madre, quien también está internada en terapia intensiva.

Ramírez es visitada por su esposo, quien viaja diariamente a Comodoro Rivadavia y agradeció a los médicos de la Clínica por haberla atendido.

"En Comodoro me dijeron que realizarme una cesárea de urgencia era muy riesgoso, pero no me quedó otra alternativa que venir a Caleta Olivia", dijo y aseguró que la bebé nació prematura debido a que es hipertensa y sufre de hipertiroidismo.

También relató que su embarazo comenzó a complicarse a las 24 semanas de gestación cuando se detectó que la bebé no crecía debido a que la bolsa uterina no tenía líquido amniótico.

"Este problema impedía que mi bebé crezca normalmente", sostuvo y señaló que desde el nacimiento aún no tuvo contacto con su hija debido a las precauciones que deben tomar los médicos con su tratamiento.

Comentá la nota