Se desplomó la venta de casas en Capital y Provincia

Se desplomó la venta de casas en Capital y Provincia
Los montos involucrados entre enero y mayo son los más bajos de la última década. Apenas sólo un 12% por encima a los de 2002.
La actividad inmobiliaria cayó más de 30% entre enero y mayo de este año en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, para registrar así uno de los niveles más bajos de compra venta de propiedades de la última década.

Según un relevamiento realizado por la consultora Reporte Inmobiliario, los datos del Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad, y de los colegios de escribanos porteño y bonaerense, reflejan la importante desaceleración de la actividad sufrida durante los primeros cinco meses del año.

El informe destacó que "el freno comenzó a producirse durante el último trimestre del pasado año".

De acuerdo al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad, la cantidad de escrituras traslativas de dominio durante los primeros cinco meses del año fue de 26.606.

Esta cifra resulta la más baja de los últimos 10 años en la Ciudad, para los primeros cinco meses de cada año y es un 32,69% menor al número registrado durante el mismo período de 2008.

Sin embargo, la caída de los niveles actuales de compraventa resultaría aún mayor, ya que las cifras oficiales incluyen las escrituraciones de viviendas nuevas cuya compraventa ya fue cerrada con antelación durante la obra, procediéndose a escriturar una vez finalizada la misma.

Los montos involucrados entre enero y mayo en las escrituraciones efectuadas por los notarios de Capital, de acuerdo al Colegio de Escribanos de la Ciudad, resultaron inferiores en 31,23% a los que se pusieron en juego durante el mismo período de 2008.

Por su parte, el número de compraventas en la Provincia sufrió una merma similar, ya que durante los primeros cinco meses se registró 36,32% menos de transacciones que durante el mismo período de 2008.

La actividad de esta primera parte del año resultó similar a la registrada durante 2003 y sólo 12,89% superior a los primeros cinco meses del crítico 2002.

Comentá la nota