Se desplomó una ilusión: Juventud perdió con Mitre y resignó el primer premio Federal A

Se desplomó una ilusión: Juventud perdió con Mitre y resignó el primer premio Federal A

El santo mostró pobreza futbolística y groseros errores defensivos en casa ante Mitre de Santiago del Estero. Perdió 1 a 0, quedó a 7 puntos de los líderes y se despidió de las chances de primer ascenso.

Suele decirse que cuánto más alto se llega, el golpe de una caída duele más. Y Juventud Antoniana supo llegar a la cúspide en la primera ronda del torneo: a lo más alto de la tabla, de las estadísticas, de las consideraciones por su solidez y regularidad, así como también más alta se le colocaba la vara de la exigencia. Y cuando llegaron las mesetas en el rendimiento, las críticas se agudizaban y era lógico, por más que esto haya exasperado a su DT.Cuando la espuma de las victorias ensanchan la confianza y ensalzan, también suelen ser más dolorosas las frustraciones. Y el santo le vio la cara ayer a la primera frustración, la del primer ascenso y el campeonato, metas que quedaron truncas tras la derrota por 1 a 0 a manos de Mitre de Santiago del Estero, la primera caída del santo en el Martearena.Juventud sufrió la cachetada más dolorosa hasta aquí ante un duro equipo santiagueño que no se le achicó y aprovechó los errores escalonados del antoniano en todas las líneas y luego defendió con orden e inteligencia la ventaja obtenida. Con este traspié, sumado a las victorias de los líderes del tetradecagonal, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Talleres de Córdoba, el santo quedó lejos, a siete puntos, y ahora deberá luchar por la última plaza de ascenso en los play-offs, por el camino más largo.

Mirá el gol de Toloza, para la victoria de Mitre ante Juventud

En este partido, se vivió un momento de gran tensión cuando un hincha cayó del parapelotas hacia el alambrado

Fue una tarde negra para Juventud por donde se la mire. Porque, luego de un comienzo parejo y sin grandes emociones, cuando parecía que con Gorostegui y Ricky Gómez comenzaba a encontrar las sociedades acertadas para llegar al gol, el santo sufrió primero la pólvora mojada de Balvorín y luego sus desaveniencias defensivas. A los 23 min, tras un grueso error de Stang en la marca, el escurridizo Tolosa se escapó solo por izquierda e infló la red casi sin ángulo para enmudecer el mundialista y poner arriba a Mitre en el marcador. El gol fue un quiebre para el partido, porque Juventud se derrumbó, producto de la ansiedad. Y si bien inclinó la chancha y monopolizó tenencia y acciones de gol, carecía de ideas y serenidad para vulnerar al acertado Tombolini. Y el complemento fue más de lo mismo: el santo fue a la carga, acelerado y con pelotazos. Y la visita le cerró todos los caminos y defendió su diferencia con orden e inteligencia. Y ni siquiera la enjundia del último suspiro, tomando la lanza y mandando a Stang de "9", le alcanzó para no despedirse del primer ascenso.

La síntesis

JUVENTUD 0 MITRE 1

M. Maino (5) L. Tombolini (7)A. Bellone (4) G. Moretti (6)G. Stang (3) F. Carballo (6)J.P. Cárdenas (4) R. Nicola (5)R. Gorostegui (6) M. Frejuk (7)J. Marchant (4) J. Scolari (6)O. Domínguez (6) A. Max (8)G. Ortiz (5) A. Tolosa (7)R. Gómez (5) M. Galvaliz (6)N. Aguirre (6) G. López (4)G. Balvorín (4) F. Juárez (5)

DT: A. Pascutti DT: R. Bilbao

Gol: PT: 23' Adrián Tolosa (M).

Cambios: ST: 10' Joaquín Quinteros (5) por Marchant (JA), 22' Jesús Calderón por Domínguez (JA), 23' Luis Juárez por Galvaliz (M), 31' Mariano Campodónico por Tolosa (M), 47' Jesús Nieva por Facundo Juárez (M),

Comentá la nota