Se desplomaron los granos: soja -8%

Se desplomaron los granos: soja -8%
Retrocedió la oleaginosa a u$s 350,54 en el CBOT. El maíz bajó 7,3% al cotizar u$s 149,90. La tonelada de trigo operó con un retroceso de 9,5% a u$s 209,26.
Los futuros de soja cerraron con fuertes pérdidas en la plaza de Chicago, presionados por los resultados del informe mensual de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), dijeron operadores.

La oleaginosa también fue arrastrada por las caídas del petróleo y la solidez del dólar.

Las cifras estimadas por el USDA para la producción y las reservas finales de soja de Estados Unidos fueron superiores a las esperadas.

La sequía que sigue perjudicando a la soja en la Argentina limitaba las caídas. En Brasil, se registraba un clima más beneficioso para los cultivos.

Los futuros de trigo también cayeron presionados por las estimaciones del USDA de las reservas estadounidenses del grano, superiores a las esperadas.

Las pérdidas del cereal eran limitadas por la estimación del área de trigo del país norteamericano, por debajo de lo previsto, según el USDA.

El maíz también presentó una fuerte caída arrastrado por las amplias reservas estadounidenses del cereal, según el USDA.

Comentá la nota