Se desploma el Merval y el dólar cerró sin cambios, a $ 3,34

La moneda estadounidense no mostró modificaciones durante la jornada cambiaria; la bolsa retrocede más del 5%, en el día de la votación en el Senado por el futuro de las AFJP; la baja del crudo, otro factor clave
En medio de la crisis financiera mundial y mientras crece la desconfianza en la economía local por algunas decisiones del Gobierno, el dólar volvió a cotizarse sin modificaciones en el mercado cambiario.

La moneda estadounidese cerró a $ 3,34 para la venta en los bancos y casas de cambio porteñas en la apertura de la jornada cambiaria, en tanto el euro se ofrecía a 4,22 pesos. De esta manera, la moneda norteamericana no variaba su valor respecto del cierre de ayer, y la europea bajaba otros dos centavos.

En tanto, en el día en que el Senado se apresta a terminar con la existencia de las AFJP, el mayor inversor institucional en el mercado de capitales, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con una caída de un 2,06% en su principal promedio, el Merval. A las 15 caía un 5,38% por el arrastre de las acciones relacionadas con el petróleo. El crudo atraviesa una jornada negra, y ya rompió la barrera de los 50 dólares.

En el comienzo de la sesión, el oficialismo cuenta con al menos 46 votos seguros para sancionar en el Senado el proyecto de la Casa Rosada que prevé la eliminación de las AFJP.

Comentá la nota