El despliegue territorial de Julio Cobos

En la provincia de Buenos Aires, Julio Cobos busca adherentes, como se dijo anteriormente, entre ellos los intendentes.
Mientras se acentúan las conversaciones con vecinalistas, el vice pidió a su tropa legislativa mantener el bloque por separado de la UCR, pero aclaró que se debe trabajar articuladamente en la Legislatura provincial, luego del recambio el próximo 10 de diciembre.

Los operadores indican que Cobos comenzará con la campaña recién en el 2011. Transitará las provincias de la mano del radicalismo a través de los comités y se buscará aggiornar el discurso histórico de la UCR para abrir el espacio a sectores como el socialismo, y el vecinalismo. Aunque en el cobismo hay un grupo de independientes, que no pertenecen a ninguna estructura política tradicional como es el caso de la electa legisladora Laura Montero, quien fue ministra de Cobos cuando éste era gobernador.

Los afines al vicepresidente que no pertenecen al radicalismo también trabajarán en el ConFe como extrapartidarios.

Con los únicos que, por el momento no tendrán diálogo y tampoco avizoran un futuro junto, es con los seguidores de Elisa Carrió. El cobismo no quiere "gastar energía" en encontrar coincidencias con los "lilitos", luego de que la chaqueña criticara a Cobos en reiteradas oportunidades y denunciara un pacto entre él y Eduardo Duhalde.

Sin prisa, el vice quiere consolidarse como líder indiscutido de la oposición. De regreso a la UCR es el único dirigente con mayor imagen positiva tras el conflicto con el campo, superando al peronismo y al PJ disidente. Se cree con posibilidades de ser el sucesor de Cristina Kirchner, y con esa intención, iniciará su camino a la presidencia en los primeros meses de 2011.

Comentá la nota