Despliegan fuerte operativo de seguridad en rutas provinciales.

Se informó que la policía solicitará a los automovilistas la presentación de la tarjeta verde del vehículo, su licencia de conducir y el seguro. También controlarán que el vehículo "esté en condiciones de transitabilidad" y que los conductores usen sus respectivos cinturones de seguridad.

La Policía Provincial, Defensa Civil y otros organismos oficiales desplegarán un importante operativo de seguridad vial y prevención del dengue durante esta Semana Santa.

Habrá postas de seguridad en diversos puntos de la provincia y se intensificarán las tareas de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

El jefe del Comando Superior de la Policía, comisario general Luís Angulo, informó que las postas policiales solicitarán a los automovilistas la presentación de la tarjeta verde del vehículo, su licencia de conducir y el seguro.

También controlarán que el vehículo "esté en condiciones de transitabilidad" y que los conductores usen sus respectivos cinturones de seguridad, agregó. En el caso de los motociclistas se controlará que usen casco y lleven consigo la documentación de sus vehículos.

Los agentes policiales también entregarán folletería y coordinarán tareas con personal de la Secretaría de Ambiente en materia de prevención del dengue. Habrá postas especiales en Cebollar y la ruta 5 camino a San Martín, las que se sumarán al resto de los puestos camineros custodiados por la fuerza.

Fin de semana

Angulo agregó que durante este fin de semana se reforzará la seguridad con la presencia de miembros de los grupos especiales y cadetes de la Escuela de la Policía. Las medidas tienden a prevenir robos debido a que algunas personas viajarán hacia otras ciudades o localidades con motivo de la Semana Santa.

También se desplegarán tareas de prevención de accidentes de tránsito mediante el control del consumo de alcohol por parte de los conductores de automóviles y motocicletas.

Los controles no se acotarán a la Capital, sino que también se realzarán en todo el interior provincial.

Comentá la nota