El PRO desplazó al radicalismo en importantes distritos del interior bonaerense

El PRO desplazó al radicalismo en importantes distritos del interior bonaerense

Surgieron jóvenes candidatos de Mauricio Macri. Importantes triunfos en Junín y en Pergamino.

Aunque notoriamente más chicos en términos poblaciones y por lo tanto con menor incidencia electoral, en algunos distritos del interior bonaerense también hubo derrotas significativas de alcaldes que, en algunos casos, gobernaban desde hace años.

Uno de los más notorios fue el de Saladillo donde el histórico Carlos Gorosito perdió en la interna de Cambiemos. Otro de los distritos importantes del interior donde un intendente poderoso cayó fue Junín. Allí el massismo Mario Meoni, sufrió un duro traspié y perdió la elección con el candidato del PRO, Pablo Petrecca.

El jefe comunal del frente renovador consiguió 12.439 votos, mientras que el candidato macrista lo superó con 18.321. Pero esa diferencia se profundiza al analizar los frentes electorales que compitieron en ese distrito. Cambiemos obtuvo el 36% de los votos, en segundo lugar aparece el Frente para la Victoria que cosechó el 31,4% y recién sube al podio el Frente Renovador de Meoni con el 24,2%.

En tanto, en Pergamino el ex intendente Héctor ‘Cachi’ Gutiérrez también perdió la interna de Cambiemos. Entre 12 listas de ocho frentes electorales el más votado fue el único candidato del Frente para la Victoria, Lisandro Bormioli, aunque el espacio con mayor cantidad de sufragios fue Cambiemos que con sus dos listas reunió el 50,6% de los votos.

Allí se dio una fuerte puja que dejó afuera al ex intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez y depositó como representante de ese frente electoral hacia octubre a Javier Arturo Martínez, un abogado de 45 años, ex presidente del club del ascenso Douglas Haig y cercano a Mauricio Macri.

Otro alcalde de origen radical que cayó en el interior fue Walter Battistella, de Nueve de Julio. El intendente quien había ganado las elecciones de 2005, 2007 y 2011 reconoció en la madrugada del lunes el triunfo de su rival, Mariano Barroso, en la interna de Cambiemos aunque habló de cortes de boleta “raros” que llamaron la atención porque -según explicó- “ideológicamente no tenían nada que ver, es difícil entender. La lista ganadora sacó muchos votos sin los candidatos a presidente”. 

Comentá la nota