Desplazaron a los Sánchez Córdova de la conducción del Banco Formosa

Durante una asamblea realizada ayer en dependencias del Banco Formosa S.A. se decidió desplazar de la conducción de la entidad a Jorge Evaristo Sánchez Córdova y a su hijo Tomás Sanchez Córdova, siendo designados en sus cargos representantes del Banco Central de la República Argentina.
La reunión extraordinaria tenía por objetivo establecer un nuevo período de conducción del banco local, cargos donde los Sánchez Córdova venían ejerciendo la presidencia y vice, pero una postulación por parte de una representante legal de la quiebra del ex Banco Patricios llevó a que se designen a otros directivos.

La asamblea se desarrollaba normalmente, según fuentes del gobierno, hasta que la interventora judicial que el BCRA tiene en el proceso de quiebra del ex Banco Patricios –y que representan el 48 % de las acciones del Formosa- pidió la palabra y mocionó por nuevos directivos.

Los tres nuevos directivos, encabezados por el actual director del Formosa Carlo Micheli Ferrari, serán ahora quienes conduzcan la entidad formoseña, cabe consignar que los directivos por parte del Gobierno de Formosa no se mostraron sorprendidos por la medida y acompañaron las designaciones.

Se precisó desde esferas oficiales que la llegada a pleno de representantes del Central en la conducción del banco no modificará la relación comercial y operativa que hoy se mantienen entre el Estado y el banco privado.

Acciones

Hoy el Banco Formosa tiene una composición accionaria donde el ex Banco Patricios tiene el 44,29 % de las acciones, el Banco Finansur S.A. (Sánchez Córdova) el 12,86 % en tanto los trabajadores a través de la Compañía Inversora de Trabajadores del Banco Formosa S.A. el 10,71 %, y el Gobierno posee el 31,08 % del paquete accionario para finalmente el sector privado -168 en total- sólo tienen el 1,06 %.

Números

El Banco Formosa hoy tiene, según datos oficiales, 1.437 cuentas corrientes, 43.000 cajas de ahorro, 1.341 plazos fijos particulares, 17 de empresas, 343 empleados, 22.267 tarjetas de créditos titulares y un total de más de 28 mil plásticos.

Un número superior a las 70.000 cuentas con tarjetas de débitos "Formosa 24", a la vez que un total de 53.521 cuentas sueldos se canalizan por la entidad formoseña.

Comentá la nota