Desplazaron a la fiscal Gigante

La decisión la tomó el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, anticipó C5N. Había cometido serios errores en una causa que permitieron dejar en libertad a un hombre acusado de violar a una joven discapacitada mental. El abogado de la víctima pediría un jury de enjuiciamiento
El fiscal General de San Isidro, Julio Novo, ordenó el desplazamiento de la fiscal María del Carmen Gigante, la funcionaria que fue duramente cuestionada por haber permitido la liberación de un violador por la falta de un sello en el expediente de la causa, entre otras irregularidades.

Gigante quedó en el ojo de la tormenta la semana pasada, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro absolvió por el beneficio de la duda a Francisco Centurión -acusado de haber abusado sexualmente de una chica deficiente mental en reiteradas ocasiones-, ya que la fiscal habría omitido incluir en un informe médico que acreditaban los hechos el sello y la firma del facultativo interviniente.

"La mamá va a estar muy tranquila sabiendo que fue engañada, la familia se va a sentir muy bien", dijo en declaraciones a C5N José Vera, abogado de la familia de la joven.

"Creo que en este caso el gobernador Scioli representa el sentir de la ciudadanía, que una persona obtenga la libertad después de un proceso es vergonzante para cualquier gobierno", agregó.

Respecto a la causa, dijo que "estamos en la buena senda. En Casación se podría revertir la decisión y condenar al autor del hecho".

Agregó que "tenemos que estar expectantes, pero no por ello dudar de que esto llegará a buen puerto para la familia".

Por último, dijo que "su apartamiento no significa que la echaron. Mantiene la estabilidad laboral. Para que ella cese en sus funciones hay que hacer un jury de enjuiciamiento, que presentaremos la semana próxima".

En tanto, la madre de la joven fue recibida por la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, quien la semana pasada pidió copia del expediente para iniciar un sumario administrativo no sólo a la fiscal Gigante sino a todos quienes intervinieron en los distintos procesos de la causa y no repararon el error.

En el encuentro también estuvieron presentes el abogado Jorge Díaz, del estudio de Vera, y el director provincial de Asistencia a la Víctima, Alberto Palacio.

Comentá la nota