Desplazaron a Etcheveste de la jefatura de Vialidad

La jornada de ayer, al igual que la semana anterior, estuvo plagada de rumores en el Distrito 21 La Pampa de la Dirección de Vialidad Nacional.
Lo que es un hecho es el desplazamiento del anterior jefe, Domingo José Etcheveste, quien fue convocado en comisión a Buenos Aires para darle el nuevo destino.

El nuevo jefe que habría sido designado es José Manuel "Lolo" Rodríguez, quien en la actualidad estaba en la Administración Central y hasta el año 2006 estuvo como jefe de División Obras y Conservación del Distrito La Pampa. Rodríguez es el padre de Damián, el chico de 19 años que murió en un accidente de tránsito del que fue declarado culpable Juan Pablo Tripputi.

El secretario general del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional La Pampa, Benjamín Sasía, daba por hecho que Rodríguez reemplazaría a Etcheveste. "Venían en una camioneta y se rompió. Por eso no llegaron", dijo el dirigente sindical. Agregó también que venía con Osvaldo Elorriaga, el coordinador de Distrito Interior de la DNV.

Sasía consideró que el ex gobernador Marín no tuvo que ver en el desplazamiento de Etcheveste. "No se va a meter en una tan chiquita", dijo.

Según pudo saber El Diario en el desplazamiento del jefe del Distrito 21 talló el ex gobernador Rubén Marín. En los últimos tiempos el senador nacional y jefe del PJ recomendó a cuatro personas para el ingreso al distrito local del organismo nacional. Entre ellos, en la parte jurídica ingresó un yerno de Marín, de apellido Biscay. Este habría tenido algún cruce con el jefe Etcheveste. También hubo un conflicto con otro de los "recomendados" que no aceptó el destino que le dieron y pidió trabajar en el edificio central del Distrito La Pampa.

Estas situaciones fueron detonantes junto a un enrarecido clima del organismo a nivel nacional, por algunos encontronazos entre las autoridades políticas de la Administración Central y el ministro de Julio De Vido, para que se produjera el desplazamiento de Etcheveste.

Además, desde fuentes del Distrito 21, también consideraron que los 9 años que llevaba Etcheveste al frente del Distrito La Pampa fueron un elemento que contribuyó a su reemplazo. "El tema de las rotaciones es algo que sucede en Vialidad. Pero también están las formas. Etcheveste no aceptó cómo se hizo y por eso fue a Buenos Aires a defenderse", observaron.

En la jornada de ayer era un desconcierto la situación de Etcheveste. Si alguien preguntaba por él decían que estaba de comisión en Buenos Aires. Pero no había nadie que estuviera a cargo ni proporcionara una voz oficial.

En los niveles técnicos todo se sigue con cautela. Es conocido que Rodríguez tiene algunas resistencias. En su paso por la repartición lo mantuvieron "stand by" muchas de las actuales autoridades. Esta definición será exclusivamente política: deberán poner en la balanza darle respaldo a Rodríguez y enfrentarse con algunos niveles técnicos. La otra salida es buscar otro nombre pero esta posibilidad aparece lejana.

Comentá la nota