Desplazaron al director de Recaudaciones

Desplazaron al director de Recaudaciones

El secretario de Economía, Federico Lutz, ya no quiere al contador Hugo Mastrolía al frente de la dirección de Recaudaciones. Lo pidió hace cuatro meses para "fortalecer el área", pero hoy dispuso que cumpla tareas administrativas en Desarrollo Económico.

En abril del 2009, estando Jorge Temporetti como Secretario de Economía, se resolvió enviar a Mastrolía a trabajar a la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Estaba en Hacienda desde la gestión de Alberto Icare, y mantuvo su cargo también durante el interinato de Darío Barriga y el primer año de la gestión de Marcelo Cascón.

El 13 de agosto pasado, Lutz –ya a cargo de la Secretaría de Economía- volvió a solicitar sus funciones para el área, argumentando que el contador iba a "diseñar una nueva política recaudatoria", y destacando su "capacidad y conocimiento". En el marco de un intento de política recaudatoria más agresiva, había anticipado que "con su sapiencia profesional puede meterse dentro del libro de las empresas".

A menos de cuatro meses de aquellas declaraciones, y tras presentar un proyecto de Ordenanza que pretende la tercerización del cobro de las deudas, el Ejecutivo dispuso el traslado de Mastrolía nuevamente a Desarrollo Económico, argumentando que se pretende "disponer de un mejor ordenamiento administrativo en el ámbito de la Secretaría de Economía, Obras y Servicios Públicos y en el marco de optimización de la política recaudatoria que la misma se ha impuesto". Como empleado de planta permanente, el contador fue director de Tesorería, de Recaudaciones y de Contaduría. (ANB)

Comentá la nota