Desplazaron al director de la Gurruchaga por irregularidades

El Ministerio de Educación provincial resolvió abrirle un sumario al director del Complejo Educativo Gurruchaga, Daniel Bonis, y desplazarlo para realizar actividades administrativas a un colegio técnico de la ciudad mientras dure la investigación. Escuetamente, "para no interferir en la investigación", la delegada de la cartera, Marta Díaz, se limitó confirmar a La Capital que la vacante la ocupará la vicedirectora titular, Mónica Bertolatto.
La decisión fue comunicada por el secretario de Educación provincial, Jorge Márquez, y la propia Díaz ante un centenar de docentes de los tres niveles (inicial, primario y secundario) y unos 60 padres que se reunieron en el complejo de Salta y Crespo. Pero no fue recepcionada por todos con complacencia.

Al respecto, la asesora legal de la cooperadora, Mariela Destéfano, advirtió: "Siempre molestó Bonis porque el complejo creció desde que él entro en 2005. Tenemos 10 días para apelar y lo haremos. Y no descartamos judicializar esta situación".

"La escuela siempre fue muy politizada. Bonis estuvo cerca de la ex directora (Roxana) Latorre y eso molestó a muchos socialistas que se sienten próximos al senador nacional (Rubén) Giustiniani, que es padre del establecimiento. Este año el ministerio nos ha acosado todo el tiempo con auditorías y acusaciones que no son veraces", añadió la asesora legal.

Facciones. La discusión por el desplazamiento del director divide nuevamente al colegio, ahora por la supuesta malversación de fondos e irregularidades en la distribución de 20 computadoras que recibió el establecimiento, de parte de una compañía de seguros, tras el incendio ocurrido el 23 de marzo pasado.

En mayo, la ministra de Educación provincial, Elida Rasino, había citado a los padres de alumnos del complejo, que enviaron notas solicitando una reunión con las autoridades por los supuestos problemas con los fondos asignados para la escuela y las obras encaradas después del siniestro, que destruyó salones del nivel primario.

Comentá la nota