Desplazaron de su cargo a la doctora que denunció falencias en el hospital de Sáenz Peña

Desplazaron de su cargo a la doctora que denunció falencias en el hospital de Sáenz Peña

La información se conoció a través de su propia cuenta de Facebook, donde la doctora Amabella Wicle hizo su descargo luego de ser desplazada de su cargo, al hacer conocer la terrible situación que atraviesa la sala 6 del hospital 4 de junio, que corresponde al sector de maternidad.

La especialista señala que, "después de 8 meses de estar en el cargo de jefa de sala (que nunca se los comenté), por resolución ministerial fui desplazada del cargo (¿falta de idoneidad, responsabilidad y experiencia necesaria?). La resolución fue firmada por el doctor Roberto Carlos Monzón, subsecretario de Salud, en la que se me solicita por escrito, que rectifique o ratifique lo publicado, yo me pregunto: ¿Es necesario después de ver estas fotos?”.

"¿Es necesario hacerlo, cuando las pacientes que se internan en la sala, saben bien en qué condiciones se encuentran? La falta habitual de comodidades que las pacientes asistidas tienen en su vida diaria, no justifica que el hospital las reproduzca, cuando por el contrario, debería ser un espacio de aprendizaje de hábitos saludables”, sostiene la doctora.

"En el mes de octubre, el Ministerio de Infraestructura, a cargo del doctor Verbeek, realizaron el arreglo de los techo y pintura, lo que ahora realmente se necesita es la ampliación de la sala, como mínimo 2 habitaciones más de interacción con 8 camas, para cubrir a medias la gran demanda existente y así no tener que dar altas prematuras. Se reclama también seguridad y personal de limpieza. Dejo claro que yo, doctora Amabella Wicle hago mis reclamos en forma personal, como mujer y como profesional que me desempeño hace 27 años en el hospital”, manifestó.

"Sin considerarme una eminencia en la salud, trato de desempeñarme con responsabilidad e idoneidad, la experiencia está de más que aclarar, que 27 años es más que suficiente doctor Monzón, directora del Hospital 4 de Junio, ustedes que hace pocos meses se encuentran desempeñando su función, no son el objeto de mis críticas, esta situación actual es el resultado de muchos años de abandono, dejo en ustedes la posibilidad de una mejoría de la situación”.

"Jamás me rectificaré de lo dicho y de todo lo publicado, asumiré todas las consecuencias o persecuciones. Seguiré publicando todas las deficiencias hasta lograr una maternidad segura y responsable", finalizó la doctora Amabella Wicle.

Comentá la nota