Desplazaron del cargo al delegado que cobraba un plan de empleo

Es jubilado y además del sueldo como delegado cobraba un plan de empleo provincial.
Finalmente, y luego de un prolongado tiempo desde que se conoció que el delegado de Costa de Reyes podría haber estado cobrando un plan de empleo provincial junto a su esposa, además de su jubilación y la diferencia en el municipio por su función como delegado municipal, el pasado viernes el intendente municipal Simón Quintar dio a conocer la decisión de remover del cargo a Isaac Olivera.

Todo salió a la luz cuando el joven Pablo Mamaní, quien figuraba como beneficiario de un plan de empleo provincial, sin que nunca lo haya cobrado, denunció públicamente la maniobra.

Y hasta se conoció que otros supuestos beneficiarios de planes tampoco sabían que figuraban en un listado.

Irregularidad

La situación irregular fue aceptada incluso por el mismo delegado en declaraciones efectuadas a la prensa. En la oportunidad el ahora ex delegado de Costa de Reyes aseguró que nunca le habían planteado que podía existir una irregularidad en los cobros paralelos y que la situación era conocida por los funcionarios de Subsecretaría de Trabajo, cuando estaba al frente Mario Dardo Aguirre.

Aunque ningún funcionario provincial ni municipal salió al cruce de las afirmaciones de Olivera, horas después de sus dichos fue separado del cargo.

"Entre hoy y mañana vamos a estar buscando a esa persona que se ocupe de las necesidades de Costa de Reyes", sostuvo el intendente tinogasteño Simón Quintar.

Y agregó: "Yo no sabía que este hombre cobraba un plan de empleo, así que nunca nos informó y nosotros no tenemos ninguna información cruzada con quienes otorgan este tipo de beneficio, por lo que no había manera de detectarlo", afirmó el jefe comunal.

Cambios

En el marco de los cambios en el gabinete, el intendentes adelantó que habrá novedades al respecto.

"Estamos analizando otros posibles cambios en delegaciones. Inclusive, también dentro del Ejecutivo, porque vamos a ver si le damos un aire nuevo a la gestión, especialmente al finalizar este año y al cumplir dos años de gobierno", adelantó.

Quintar señaló que también se cambió al delegado de Villa San Roque y que fue designada en ese lugar a la vecina Mirta Albarracín.

Comentá la nota