Desplazan cúpula de Control Comunal en medio de críticas

Esta semana el intendente anunció la creación de una nueva secretaría, denominada Planeamiento Urbano, y al mismo tiempo desmanteló la cuestionada área de Planificación Operativa y Control Comunal encargada, entre otras cosas, de la supervisión.de obras de construcción y boliches.
Ese ámbito de gobierno municipal no deja de darle fuertes dolores de cabeza al jefe comunal por la catarata de denuncias que el área viene recibiendo en los últimos años: primero por la edificación irregular de edificios y más tarde por la habilitación de locales nocturnos.Rodaron cabezas

El anuncio de Espinoz a vino acompañado por la salida de funcionarios que desde hace tiempo revistaban en la polémica secretaria. En primer lugar, el que dejó su cargo fue su titular Alberto Olmos, quien, casualidad o no, días antes había sido denunciado por amenazas. La demanda en sede judicial fue radicada por el referente vecinal de Ramos Mejía, Miguel Presa.

Luego de intercambiar palabras con el funcionario en los pasillos del Palacio Municipal.Olmos comandaba control comunal desde diciembre de 2009. Vino a reponer un puesto que estaba vacante desde hacía más de un año cuando María Ester Balcedo, hoy diputada nacional, decidió dar un paso al costado justo cuando el flagelo de la construcción irregular estalló masivamente en los medios.

Durante esa transición, las cosas no mejoraron, sino por el contrario el área fue el blanco de más y más denuncias por irregularidades. Las caras visibles de la secretaría fueron Daniel Espósito y Verónica Salvadores, quienes desembarcaron en

La Matanza tras la purga pos Cromañón en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos funcionarios siguieron bajo la órbita de la secretaría hasta esta semana cuando fueron relevados. Con ellos habrían sido eyectados más de 30 empleados.Olmos, en tanto, seguiría en el circuito político local. Algunas versiones indican que habría recalado en el cuerpo de asesores del Concejo Deliberante.

Comentá la nota