Desplazado en Tucumán, ahora lo designó Manzur

Un funcionario cuestionado llegó a la Nación.
Juan Manzur designó a Angel David Aragón como gerente de control de Gestión de la Administración de Programas Especiales (APE), y desató un aluvión de críticas. Ayer, varios matutinos porteños, entre ellos Crítica de la Argentina, criticaron el nombramiento avalado por el ministro de Salud de la Nación, y recordaron la polémica en la que el flamante funcionario se vio envuelto hace apenas dos meses, cuando aún se desempeñaba como subinterventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst).

Aragón estará al frente del organismo que otorga subsidios a las obras sociales. Para ese cargo, inicialmente el vicegobernador en uso de licencia había propuesto a Mario Koltan, pero su designación cayó a las 48 horas. La controversia en torno del nombre de Aragón surgió porque, tras una auditoría, el Tribunal de Cuentas halló "medicamentos oncológicos vencidos en las góndolas y heladeras" del Centro Calidad de Vida del Subsidio de Salud, según consta en el Acuerdo 3.237. Con esos resultados, el Gobierno dispuso luego el desplazamiento de Aragón del cargo.

"Manzur fracasó con Koltan y ahora nombró a su socio. El APE está cuestionado por el manejo discrecional, por los medicamentos truchos y con sospechas de facturaciones por tratamientos que no se prestan. Aragón fue removido del Subsidio por el informe del Tribunal de Cuentas, pero parece que ese es el perfil que encaja en el cargo por el destino que el kirchnerismo busca dar a esos millonarios fondos", denunció el senador José Cano (UCR).

Comentá la nota