El desplante del nicaragüense Daniel Ortega a Obama

El presidente de Nicaragua no asistirá al encuentro de mandatarios centroamericanos con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciado en Costa Rica para el próximo 30 de marzo
El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, dijo a la televisión local que Ortega "ya tenía otras citas diplomáticas para la fecha" en que Biden visitará San José y a donde el mandatario de ese país, Oscar Arias, invitó a sus homólogos centroamericanos.

Según Santos, por Nicaragua asistirá al encuentro el vicecanciller Manuel Coronel, representando a Ortega, reportó la agencia de noticias ANSA.

Para el día 25 está previsto que se reúnan en Managua los mandatarios de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), presidido por Ortega.

A mediados de abril, el gobernante nicaragüense viajará a Venezuela para una cumbre de los países miembros de la llamada Alternativa Bolivariana de nuestra América (ALBA).

Las reuniones del SICA y de ALBA se realizan en la víspera de la cumbre interamericana en Trinidad y Tobago, donde se espera que participe el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentá la nota