“Si hay despidos, será un desastre para San Nicolás”.

“Si hay despidos, será un desastre para San Nicolás”.
Raúl Castells estuvo ayer en la ciudad. Acompañado de un grupo de vecinos, el conductor del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados entregó en la Municipalidad un petitorio dirigido al Intendente Carignani. Piden que “no haya un solo despido” en Siderar, y que se gestionen becas y bolsones escolares.
El máximo referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, realizó ayer una visita fugaz a nuestra ciudad. Acompañado por vecinos de diversos barrios, entregó petitorios en la Municipalidad y el Ansés.

Luego de su paso por la sede local del Ansés –donde propuso por escrito la aplicación de varios puntos al Titular de la UDAI, Carlos Mantelli- Castells se trasladó de inmediato a la Municipalidad de San Nicolás, donde pidió ser atendido por el intendente Marcelo Carignani, quien ayer volvía a su despacho luego de sus 18 días de licencia.

Puesto que el titular del Ejecutivo se encontraba en ese momento reunido con el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Larroucau, se improvisó una audiencia para que el dirigente social fuera recibido por el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Castaño. El encuentro fue breve y permitió a Castells entregar un petitorio dirigido al Intendente, y que fue recibido por Castaño.

En diálogo con los medios locales, Castells explicó que “como primera cuestión, venimos a pedir que la Intendencia de San Nicolás reclame con toda firmeza que no se produzca un solo despido en Techint, de estos 2.400 que están anunciados”.

Consideró además que lo que está en juego no son “sólo 2.400 personas, sino 2.400 familias, y esto significará un desastre para el comercio y toda la actividad económica de San Nicolás, si es que se concretan estos despidos”.

“Y si Techint quiere hacer lo mismo que hizo en Venezuela, donde quisieron echar a 5 mil obreros, que el Gobierno argentino haga lo que Chávez les hizo a los Rocca allá: directamente les sacó la empresa y la estatizó”, disparó el dirigente social.

Ayuda social

En el mismo sentido, el petitorio que avalan alrededor de 40 referentes vecinales nicoleños también exige al Gobierno local que “haya atención a la situación social de los sectores más pobres, sobre todo a través de becas y útiles escolares para que los chicos puedan empezar como deben el ciclo lectivo”, según comentó Castells.

De esta manera, la visita del máximo referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados estuvo orientada hacia la defensa de los puestos de trabajo, en primer lugar, y la disponibilidad de planes sociales “para aquellos que no tienen nada de nada”.

Otro de los puntos contenidos en el petitorio tuvo que ver con el malestar que generan las recientes boletas del servicio de energía eléctrica. “Es un robo. Nosotros pedimos que se aplique la tarifa social para las familias obreras, de jubilados y desocupados”, comentó Castells al respecto.

Los petitorios presentados por Castells ante organismos oficiales contienen el aval de vecinos de los barrios IVBA, Oeste, Virgen del Luján, Güena, Los Pinos, entre otros.

Comentá la nota