Mas despidos en el sector de la construcción en Pico Truncado

Cuarenta trabajadores de la construcción en Pico Truncado, mas precisamente de la empresa Gotti, fueron despedidos por lo que se manifestaron; se reunieron con los concejales quienes se comprometieron a efectuar gestiones.
Miembros de la comisión directiva de UOCRA Pico truncado se reunieron con varios Concejales de Pico truncado para analizar la situación por la cual atraviesan 40 trabajadores de la empresa Gotti de algunas obras que se estaban ejecutando que recibieron de manera verbal la notificación de despido durante la jornada del miércoles. Los hombres decidieron esperar el escrito en el obrador.

El encuentro fue entre Omar Rojas, integrante de la comisión directiva de UOCRA, y los concejales Santiago López a cargo de Intendencia, Patricia Viejo, Alberto Perillo y José Alberto Alonso del bloque Justicialista, donde puso de manifiesto las medidas de fuerza, tomadas por los 40 trabajadores despedidos de Gotti, mas otro grupo despedido de Gancedo hace tres meses.

Los trabajadores reclaman la puesta en marcha de la obra pública y de no ser así plantearán una asistencia por parte de Provincia con un pago quincenal que les permita contraprestar servicio en las obras, "tal cual se arregló con la gente de Caleta Oliva que viajó a Río Gallegos, la semana pasada", manifestaron los despedidos nucleados por UOCRA.

Fueron los empleados de la empresa Gotti que realizaban la obra de la escuela y el jardín de infantes de la zona oeste de la ciudad de Pico Truncado los que recibieron en forma verbal de parte del encargado de la obra, el aviso que serian despedidos.

A pesar que este es una advertencia en forma informal los trabajadores decidieron agruparse y esperar en el obrador que les envíen el telegrama que efectivice la amenaza de despido.

Comentá la nota