DESPIDOS "SON UNA REALIDAD" EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION, ASEGURA CAMARA DE LA CONSTRUCCION

BUENOS AIRES, nov 14 (DyN) - El titular de la Cámara Argentina de la Construcción filial Tucumán, Antonio Viola, aseguró hoy que los despidos "son una realidad palpable en la obra privada" y señaló que, desde junio pasado, hubo "una disminución de entre cuatro y cinco mil empleados" del sector en todo el país.
"A nivel nacional, la disminución (de puestos de trabajo) ha sido en julio de 3,3 por ciento y en junio de 2,3 por ciento, lo que significa una disminución de cuatro o cinco mil empleados de la construcción en todo el país", indicó el dirigente.

Consultado por radio Continental, Viola afirmó que "los despidos son una realidad. En la obra privada son una realidad palpable".

"En la obra pública está en su ritmo normal. Donde se ha sentido el golpe es en la obra privada", continuó.

Viola agregó que en la construcción "se ha sentido sensiblemente el golpe a nivel internacional y la industria, la parte privada, ha tenido un fuerte retroceso" por falta de financiación: desaparece el inversor y el crédito bancario".

No obstante, destacó que en la obra pública no ha habido retroceso, porque el gobierno nacional y los provinciales han mantenido la inversión.

Comentá la nota