Despidos en la planta de Coca-Cola

Despidos en la planta de Coca-Cola

Empleados de la empresa Arca Continental confirmaron que en la jornada de ayer fueron notificados de su desvinculación permanente.

Empleados de la empresa Arca Continental (Coca-Cola Cedi Catamarca) confirmaron que en la jornada de ayer fueron notificados de su desvinculación permanente y la pérdida de sus puestos de trabajo. 

Alrededor del mediodía, los trabajadores fueron citados uno por uno para dialogar con el director general de la empresa y autoridades del área de Recursos Humanos que arribaron a la provincia provenientes de Tucumán. 

En los casos consultados por este medio, se confirmó que los empleados no habrían sido notificados con anticipación sobre su situación laboral y conocieron la decisión de la desvinculación en la misma reunión de ayer. Las notificaciones, explicaron los trabajadores consultados, fueron rubricadas por una escribana pública que estuvo presente en la reunión. En paralelo se habrían enviado también las respectivas cartas documento mediante las cuales se daba a conocer formalmente el despido. 

Según se pudo saber, las razones de los despidos que usaron las autoridades como argumento para los despidos fueron tres: reajuste general de la empresa, la crisis económica a nivel nacional y las bajas ventas que se han registrado durante la temporada "baja” de invierno. La cantidad de años trabajados para la empresa de cada empleado es variable. En algunos casos se trata de trabajadores con poco más de un año de prestación de servicios, hasta un trabajador con 15 años de servicios en la firma. 

Por otro lado, los trabajadores consultados explicaron que durante la reunión se brindó una explicación con respecto a la modalidad elegida para realizar las indemnizaciones correspondientes, teniendo en cuenta la cantidad de años trabajados y el sueldo de cada trabajador al momento de la desvinculación. No obstante, no trascendieron los montos puntuales que la empresa abonaría a cada trabajador. 

 Desde la empresa

El Esquiú.com consultó por vía telefónica al director general de la empresa, Sergio Zaia, quien optó por no realizar declaraciones puntuales sobre el tema y solicitó una entrevista personal para dar la versión completa. La autoridad empresarial explicó que "los trabajadores están en la planta”, aunque no especificó a qué empleados hacía referencia. 

Si bien los trabajadores estiman que la cantidad de despidos oscila entre las 10 y 15 personas, esa cifra no pudo ser confirmada fehacientemente hasta el cierre de esta edición. 

Comentá la nota