Por despidos, municipales de Malargüe cortaron calles en el centro

Muy enojados y responsabilizando al intendente del departamento de Malargüe, los municipales que trajeron su protesta al centro de la ciudad de Mendoza, cortaron el tránsito en España y Peatonal.
Los empleados municipales del departamento de Malargüe cortaron el tránsito, este miércoles por la mañana, en avenida España a la altura de Peatonal Sarmiento como forma de manifestar su descontento con el salario percibido y los recientes despidos.

De esta manera realizaron un escrache en la Casa de Malargüe, que ubica a 20 metros del lugar, con el fin de hacer sentir más fuerte su reclamo, lo que provoca un importante caos vehicular en el micro centro que de alguna manera es regulado por personal de tránsito.

De esto habló a Radio de Cuyo el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Maccio, y dijo que “los compañeros de Malargüe desde el martes de la semana pasada están reclamando por sus salarios, además del decreto que ha dado a conocer desde la municipalidad donde se deja constancia del despido de empleados”.

En tanto, el gremialista dijo que “este gobierno ditactorial tanto provincial como municipal, está despidiendo a los compañeros militantes a través del mencionado decreto”.

El reclamo se centra en los “50 pesos que ganan algunos empleados trabajando 8 horas, como así también otros de nuestro compañeros que, trabajando la misma cantidad de horas ganan 150 pesos”.

Asimismo, Maccio adelantó que mañana se hará otra marcha en el departamento malargüino “con toda la comunidad a las 11 de la mañana, ya que la adhesión al paro municipal es del 100 % y la gente acompaña este reclamo”.

Por último, el secretario gremial dijo que “no hay posibilidades de diálogo con las autoridades provinciales”.

Comentá la nota