Despidos de municipales y corte en la ruta 40 en la entrada a Malargüe.

Trabajadores nucleados en ATE cortaron, este jueves, la entrada al departamento en reclamo por los 18 empleados municipales que fueron despedidos cuando pedían aumentos salariales.
Este jueves por la mañana empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron la ruta 40 en la entrada al departamento de Malargüe en reclamo por los 18 trabajadores despedidos.

Asimismo, el secretario gremial a nivel nacional, Oscar Disase, aseguró hoy en Radio de Cuyo que los empleados fueron despedidos por "cuestiones gremiales, porque reclamaban por aumentos salariales".

En tanto, argumentó que la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria "por lo que los trabajadores despedidos debían ser reincorporados, pero el intendente nunca la acató y por eso hemos llegado a esta instancia".

"No es común la reacción del intendente, y más siendo un municipio tan importante como Malargüe, no puede estar en manos de alguien tan antidemocrático, por que después hay consecuencias como esta que causan trastornos para todos" agregó el sindicalista.

En cuanto a la postura del gobernador, Celso Jaque, ante los reiterados reclamos de aumentos salariales que llevan adelante los empleados estatales, Disase dijo que "es una línea adoptada muchos gobernadores que quieren que la crisis que no provocamos la paguemos los trabajadores, por eso nos dice que no reclamemos porque estamos bien frente a otros que pierden el trabajo".

"Nosotros le respondemos al gobernador de Mendoza y a los de todo el país que el día 22 de abril vamos a hacer paro y movilización a nivel nacional para que entiendan que la crisis no la tenemos que pagar los trabajadores".

Comentá la nota