Despidos en Microsoft y Disney por el crack mundial

La empresa de Bill Gates anunció 5.000 cesantías, tras perder el 11% de sus ganancias. En Disney ofrecen el retiro voluntario a 600 ejecutivos.
El crack mundial continúa golpeando a las empresas con más tradición y renombre dentro del capitalismo mundial. Esta vez le toco el turno a Microsoft y Disney. Ambas corporaciones anunciaron ajustes frente a la crisis mundial.

En el caso de la empresa de Bill Gates, se reveló que en el último trimestre su beneficio neto se redujo un 11% con respecto al período anterior. Y anunció nada menos que 5.000 despidos para el próximo año y medio, aunque los primeros 1.400 se harán efectivos hoy mismo.

Los recortes obedecen a "la perspectiva de un mayor deterioro de las condiciones económicas globales" y afectarán a puestos en investigación y diseño, marketing, ventas, finanzas, legales, recursos humanos, e Internet.

En tanto, los creadores del ratón Mickey ofrecieron un retiro voluntario a 600 ejecutivos de su unidad de Los Angeles de parques temáticos para recortar costos en medio del crack mundial.

Disney dijo que si la oferta de retiros voluntarios, que finaliza el 6 de febrero, no produce suficientes reducciones de costos, la empresa aún considerará despidos.

La oferta de retiros voluntarios se produce seis semanas después que Disney dijera que las reservas de hoteles habían comenzado a rebotar como resultado de los descuentos. La medida parece formar parte de un "significativo" ahorro de costos que la empresa prometió a finales del año pasado a los inversionistas.

En una carta fechada el 22 de enero, Disney dijo a los empleados que necesitaba ajustar su fuerza laboral ejecutiva "en todos los niveles" para reducir su estructura de costos.

Comentá la nota